Consejos para disfrutar las mejores experiencias por el sur de España

|

Pier 801761 960 720



Andalucía es, sin ninguna duda, uno de los sitios que todos debemos visitar si amamos no sólo el verano como estación, sino también como momento del año en el que podemos realizar todo tipo de actividades, viviendo experiencias únicas en bellísimos entornos naturales.


A continuación queremos enseñarte entonces algunos de los recorridos y oportunidades turísticas que no deberías perderte en esta parte de España, comenzando entonces por los circuitos organizados por la costa del sol, una de las más hermosas del país.


Si quieres conocer algunas de las mejores playas del lugar, deberías dedicarle un par de jornadas a la costa de Málaga, y nada mejor que hacerlo contratando algunos de los circuitos que las diferentes compañías locales ofrecen para los viajeros.


Y cuando termines, puede ser el momento perfecto para ir a la ciudad, donde encontrarás atractivos realmente muy interesantes como el museo Picasso, el Carmen Thyssen y el Centro Pompidou, sólo algunos de los que reciben miles de turistas todo el año, más que nada en días no aptos para playa.


Granada, con su Alhambra declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es otro de los lugares que recomendamos a quienes quieran realizar viajes por toda Andalucía, en este caso con un espíritu mucho más cultural que deportivo.


Este maravilloso complejo palaciego alberga varias construcciones entre las que podrás encontrar, por ejemplo, los palacios Nazaríes y el palacio veraniego del Generalife.


Y luego de la Alhambra, tampoco pierdas la posibilidad de conocer el barrio del Albaicín con su mirador de San Nicolás y las callejuelas con casas blancas.


Siguiendo camino, en Córdoba podrás hallar otro imperdible monumento declarado Patrimonio de la Humanidad como es el caso de la antigua Mezquita de Córdoba, que fuera construida entre los siglos VIII y X, y considerada aún hoy como una de las mejores muestras que permanecen de la cultura árabe dentro del territorio español.


Mientras tanto, en Sevilla no sólo tienes la posibilidad de disfrutar experiencias increíbles con los vuelos en parapente y otras actividades para los más valientes, sino también paseos culturales como la Catedral, con su famosa torre, la Giralda.


El Barrio de Santa Cruz o el Parque de María Luisa donde podemos encontrar la reconocida plaza de España; como así también la Casa Pilatos o la Torre del Oro son otro de los recorridos que


Y terminamos con Cádiz, una de las ciudades más antiguas de Occidente, y una de las tantas que cuenta también con un centro histórico que ha registrado el paso del tiempo, ofreciendo itinerarios como por ejemplo el Barrio del Pópulo, el más antiguo de la ciudad.


Tampoco falta su catedral, su muralla medieval, o la posibilidad de subir a la Torre Tavira con su curiosa cámara oscura, que habilita algunos de los mejores atardeceres que se pueden ver sobre la playa de la Caleta. Y esto, sin olvidar dedicarle al menos una tarde a Jerez de la Frontera, claro.