II Campeonato de España de Tchoukball Playa el 21 de septiembre en Estepona

|

3591d478d511b950279f6175ea20e069

El evento deportivo, que contará con la participación de una decena de clubes, tendrá lugar el próximo sábado, 21 de septiembre, en la playa de La Rada. El Tchoukball Playa es una disciplina variante del balonmano, que se inventó en los años 70 con el objetivo de no generar daños físicos en los que la practican.



El concejal adscrito a la delegación de Deportes, José Antonio Bandera, junto a la capitana y la entrenadora del Club del Málaga de Tchoukball Playa, Rocío Carro y María del Carmen Barrientos, respectivamente, han presentado el II Campeonato de España de Tchoukball Playa, que se celebrará en la playa de La Rada el próximo sábado, 21 de septiembre.


El edil ha indicado que el Tchoukball es una disciplina variante del balonmano que fue creada por el biólogo suizo Hermann Brannt con el objetivo de desarrollar un deporte que no implicara heridas por contacto físico. Esto motivó que la UNESCO lo acabara calificando como ‘El deporte de la Paz’, razón por la que cada vez son más los centros educativos que apuestan por promoverlo entre sus alumnos.


Bandera ha explicado que, aunque se trata todavía de una disciplina minoritaria, cada vez se están disputando más campeonatos oficiales tanto a nivel mundial como europeo. Por esta razón, ha subrayado la importancia de que Estepona sea sede del II Campeonato de España de Tchoukball Playa, ya que contribuirá a dar a conocer este deporte en la ciudad.


En el evento, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre desde las 09.00 a las 15.00 horas en la zona destinada a eventos de la Playa de La Rada, frente a la Plazoleta Ortiz, participarán un centenar de deportistas de un total de 10 clubes procedentes de diferentes puntos del país.


Por su parte, Rocio Carro y María del Carmen Barrientos, capitana y entrenadora del Club del Málaga, y ambas integrantes de la selección española de este deporte desde 2014, han referido los muchos logros que se están consiguiendo, tanto desde un marco profesional con la participación de las selecciones masculina y femenina en el Campeonato de Europa, como  desde la formación de las bases con la implantación de este deporte en diversos centros escolares de la provincia de Málaga y el seguimiento y el expansión de esta iniciativa a otros colegios.