El 15% de los estudiantes universitarios españoles se mudarán para estudiar en otra comunidad

|


Thumbnail Estudiantes Anyvan   IP


Con la llegada del mes de octubre y el comienzo de las carreras universitarias, son miles los estudiantes españoles que se ven obligados a dejar temporalmente el hogar familiar durante el curso para residir en colegios mayores, pisos compartidos o soluciones habitacionales para estudiantes en otra comunidad autónoma.


Según el documento “Esenciales” editado por la Fundación BBVA y el Ivie, las principales comunidades de destino de los estudiantes en España son Madrid (39,6%) seguida de Castilla y León (11,7%), Cataluña (9%), Andalucía y Comunidad Valenciana (8%).


Y si la movilidad en el caso de los estudiantes universitarios de grado puede parecer elevada, en el caso de los estudiantes de master, el 26,7% de los alumnos estudia en una comunidad distinta a la de su residencia -el doble que en los títulos de grado- lo que en muchos casos requiere una empresa de mudanzas para trasladar sus efectos personales.


Según la compañía de mudanzas AnyVan, son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de planificar una mudanza de estudiantes, pero sin duda existen una serie de consejos a tener en cuenta:


  • Empaquetar los objetos según la estancia de la casa donde irán destinados.
  • Etiquetar correctamente las cajas con su contenido, destino, si es frágil o no, etc.
  • Llevar ropa de cama suficiente.
  • No olvidar productos de limpieza general y aseo personal para los primeros días/semanas.
  • Organizar la ropa por estaciones y llevar inicialmente la necesaria para los primeros meses si la vivienda no dispone de un gran armario.
  • Desmontar los objetos o muebles grandes para facilitar el traslado, como por ejemplo la mesa de estudio.
  • Llevar el flexo o iluminación propia de estudio así como una silla cómoda.
  • También es recomendable un pequeño kit de emergencia compuesto de un botiquín básico y algunos útiles y herramientas.


Las empresas de mudanzas se preparan ya que son conscientes de que en esta época, aumentan las mudanzas de estudiantes universitarios y de master que por una razón u otra eligen continuar sus estudios fuera de su ciudad de residencia habitual.