El Turismo Costa del Sol afronta el Brexit con el segmento del Golf

|


Arc 328252 g

El segmento de Golf va a ser uno de los segmentos prioritarios en la estrategia de Turismo Costa del Sol para pailar los posibles efectos que el Brexit pueda tener en el destino.


A este respecto se ha referido la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, con motivo de la participación de Turismo Costa del sol en el XLIV Congreso de Federaciones Autonómicas de Golf durante las jornadas de hoy y mañana.


Del Cid ha indicado que “es todo uno honor el que Málaga haya sido elegida para albergar el 44 Congreso de Federaciones Autonómicas de Golf”.  Y se ha referido a la importancia que el Golf tiene para la entidad.


En este sentido, ha señalado que “nos enfrentamos, hoy en día, a un reto que no nos es ajeno a ninguno de nosotros”.


Y es que según ha explicado Del Cid “existe gran incertidumbre respecto al Brexit y a los efectos que pueda tener en el turismo, nuestro principal sector económico”.


Ante este escenario, la vicepresidenta segunda de la Diputación provincial ha asegurado que “estoy plenamente convencida de que el golf va a ser un excelente aliado para la fidelización del turista británico”.


“Esta práctica deportiva va a ser, sin duda, una de nuestras grandes fortalezas para encarar nuevos escenarios turísticos”, ha manifestado Margarita del Cid, quien ha añadido que “siempre con la garantía de los magníficos servicios que se prestan en el destino”.


Según ha declarado Del Cid, “nos encontramos en el principal destino de golf del continente europeo; y contamos con dos grandes ventajas: unos magníficos equipamientos para la práctica de este deporte y un clima inmejorable que permite jugar al golf los doce meses del año”.


A lo que se suma el compromiso del destino con el medio ambiente “ya que hasta 45 campos de golf son regados con agua reciclada por parte de la empresa pública de agua Acosol”, ha añadido del Cid.


La vicepresidenta segunda de la Diputación ha insistido en que “el golf ha sido un segmento fundamental para nuestro destino como elemento desestacionalizador, una de las grandes asignaturas pendientes de la Costa del Sol durante décadas y en la que estamos consiguiendo auténticos logros en los últimos años”.