Ruta por la Costa Amalfitana

|


Amalfi coast 3010399 960 720


La denominada “Costiera Amalfitana” es una zona costera que se encuentra al sur de la ciudad de Nápoles en una región llamada Campania y podemos encontrar multitud de pueblos de lo más pintorescos. Entre ellos merece la pena citar a Vietri sul Mare y Positano.


La Costa Amalfitana es un sitio que ha adquirido gran fama por la belleza natural y por unos pueblos que se van asomando al mar, pero que están situado en la montaña.

¿Qué se puede hacer y ver en la Costa Amalfitana?

Los turistas en muchos casos optan por una ruta de 3 días por la costa amalfitana , tiempo más que suficiente para conocer lo más reseñable de la costa. Vamos a hablar de una serie de lugares que deberás visitar, siempre que dispongas del tiempo necesario para poder disfrutar de los mismos.

Vietri Sul Mare

Se le denomina “La Primera Perla”, pues es el primer pueblo que se encuentra desde Salerno. Como principal atractivo está la producción de cerámica que ha ido desarrollándose generación tras generación. Destacan las cerámicas en sus pareces. No debe faltar la visita a los típicos talleres donde se fabrica y vende la cerámica.

Amalfi

Sin duda, un pueblo lleno de encanto es Amalfi el verdadero centro de toda la costa.  Históricamente tuvo un papel bastante importante, llegando a ser la capital de la denominada “República Marinara de Amalfi”. Sin duda, merece la pena visitar el Duomo de Amalfi, una verdadera obra de arte en lo arquitectónico, así como perderse por sus estrechas calles.

Positano

Una de las poblaciones también más características de la Costa Amalfitana es Positano, destacando su mar cristalino y que es ampliamente visitada en los meses veraniegos. En esta localidad vas a poder encontrar no solo playas atractivas, también otras joyas como las “Torres Saracenas”, la iglesia de Santa María Teresa o dar un paseo por las localidades cercanas de Montepertuso o Nocelle, además de recorrer sus calles repletas de negocios y talleres de artesanía.


Recomendamos detenerse en la producción artesana de Positano, donde destaca sobremanera el cuero, en especial las Sandalias. Vas a poder encontrar sandalias de cuero de infinidad de colores, tipos, tallas y materiales.


Mucha de la gente que visita Positano habla de la sensación de estar visitando la verdadera Italia, pues en ella se encuentran muchos de los tópicos de la Italia turística que tanto atrae a los turistas de todo el mundo.

Otros lugares con encanto

Hemos hablado de unos lugares famosos por sus atractivos, pero en la Costiera Amalfitana podemos encontrar muchos más lugares interesantes. Entre ellos podemos citar Atrani y sus atractivas iglesias, Scala, el pueblo más antiguo de la costa, el mirador con el que cuenta Praiano. Podríamos acabar este tour con ciudades tan bellas como Maiori y Minori, siendo unos centros históricos de lo más atractivos y donde destacan por encima de todo las villas romanas del siglo I.


Como puedes haber visto, la Costa Amalfitana es un lugar que tiene sobrados ingredientes como para ser objeto de una visita ¿no te parece?.