La Feria “Saborea Manilva” se celebrará en el puente de primeros de diciembre

|


Noticias file foto 9185

Ayer se presentaba en rueda de prensa, una nueva edición de la feria gastronómica “Saborea Manilva” que coincide como es habitual con el puente de primeros de diciembre, durante el que nuestro municipio acoge a muchos turistas, que deciden pasar estos días de asueto entre nosotros.


Aunque ya se hizo pública la cartelería por petición expresa de empresarios e interesados, en esta comparecencia pública se especificaron las numerosas actividades que se llevarán a cabo.

Las delegaciones de Turismo y Agricultura trabajan desde hace meses para la preparación de un ambicioso programa que vendrá a sumar actividades a ediciones anteriores con la idea de que esta feria siga creciendo y atrayendo a todo tipo de público de dentro y fuera de Manilva.

Como informaba el alcalde, este evento cumple un objetivo primordial, que es romper con la estacionalidad y atraer al turismo fuera de la época estival.

En esta tercera edición trabajan codo con codo, Eva Galindo y Francisco Becerra, como responsables de las áreas implicadas en la preparación del evento, que pretende también promocionar nuestro atractivo enológico, como elemento de futuro para incentivar el turismo local.

Mario Jiménez, auguró un futuro prometedor en este apartado y espera que en unos años Manilva cuente con varias bodegas, lo que podría ser una realidad según lo que hemos podido observar sobre la evolución de este sector.

Jiménez tuvo palabras de agradecimiento para la Diputación provincial y para su vicepresidente, Juan Carlos Maldonado, por su implicación en la actividad.

Tras el alcalde de Manilva tomó la palabra la delegada de turismo, Eva Galindo, que agradeció la colaboración de la Diputación y de “Sabor a Málaga” en la realización de este evento y explicó que entre el 6 y el 8 de diciembre, quienes visiten la feria, podrán disfrutar de multitud de opciones.

Esta actividad dará a conocer los productos típicos de nuestra tierra, como las uvas, pasas y el vino. Galindo, se refirió también a las bodegas que están surgiendo en la localidad y las expectativas que ya se conocen para que otras muchas se implanten en el término lo que incentivará, como también comentaba también el primer edil, no solo la agricultura y comercialización de nuestros productos, sino también el futuro enológico a nivel turístico.

Este año como novedad dentro del programa, destacó la delegada de turismo, se llevará a cabo con la colaboración del Club Senderista Los Kruos, la realización de un sendero el sábado día 7 de diciembre, para que los participantes puedan conocer más a fondo las viñas , que ofrecen un bello paisaje entre la sierra y el mar.

En el programa de actividades también colaboran, como dijo la responsable de turismo, gran parte de las delegaciones del ayuntamiento de Manilva .

La feria que se celebra en la Plaza de la Vendimia, arrancará el viernes 6 de diciembre a partir de las 12 del mediodía con la inauguración oficial y la degustación de una copa de vino de Manilva y una paella.

Durante los días de celebración de la feria habrá para los más pequeños, talleres, juegos y manualidades, relacionados con el entorno, la agricultura y el medioambiente.

En esta feria en la que colabora la Escuela Municipal de pintura, quienes la visiten se encontrarán con un exposición de los alumnos de la misma, que podrá ser visitada en las instalaciones del CIVIMA.

Esa jornada actuará la Escuela Municipal de Baile y tendrá lugar la inauguración oficial del alumbrado navideño.

El día se cerrará con la actuación musical del grupo Pop FM, que ambientará la velada.

El sábado día 7 será el día central de esta feria, como es tradicional con el concurso del vino de Manilva, en el que participan muchísimos agricultores que crean con mucho esmero los mejores caldos de la localidad en sus diferentes categorías de seco, semi y dulce. Galindo recordó que “Saborea Manilva”, nace precisamente para realzar y dar más empaque a este concurso tan arraigado en el municipio.

Ese día “Sabor a Málaga” nos deleitará con una cata guiada de los tres mejores premios de la provincia en vinos, quesos y aceites.

Por la tarde, el coro “Love to Shore” nos ofrecerá lo mejor de su repertorio y el grupo “Al Son del Potaje” sonidos de nuestra tierra.

Por la tarde subirá a las tablas, una vez más, la Escuela Municipal de Teatro que dirige Inés Gandiaga, que nos ha preparado una pieza teatral que a buen seguro nos deleitará a todos.

El grupo de San Martín del Tesorillo “Compás Flamenco” pondrá la guinda a ese día con su música.

El domingo se desarrollará el encuentro de parrandas, con agrupaciones de nuestra localidad y de municipios de la provincia, organizado por la delegación de Cultura, dirigida por Alba Jiménez.

A esto se suma el concurso de repostería navideña, donde los vecinos nos sorprenderán con sus recetas típicas de las fiestas que se avecinan. También un año más el ayuntamiento ofrecerá una degustación de tortas fritas para todos los presentes.

La clausura musical la pondrá el domingo el grupo “R que R”.

A lo largo de la feria, nos visitarán grupos de personas llegados desde distintos puntos, para que puedan disfrutar de este evento que con tanta dedicación se prepara, y conocer el municipio de Manilva. Esto será posible gracias a los contactos mantenidos recientemente con touroperadores de toda España, lo que representa una muy buena oportunidad a nivel turístico para el término.

A continuación, tomó la palabra el edil de agricultura, Francisco Becerra, para hablar de manera pormenorizada del concurso del vino de Manilva, que este año alcanza su décimo segunda edición, y que como decía el edil se ha convertido en todo un referente para los amantes del “fruto de nuestras viñas”.

Becerra, comentó, que como manilveño de nacimiento se siente afortunado y honrado de poder llevar a cabo la celebración de un evento que engrandece la labor de los agricultores locales y que pone de manifiesto la dura labor que se realiza a lo largo de todo el año y la pasión por la tierra.

El edil quiso mandar un mensaje de apoyo para los agricultores que siempre han defendido con ahínco la pasión por la tierra y la vid, pero también para las nuevas generaciones que se están involucrando en este sector, que esta en auge en la localidad.

Los representantes políticos agradecieron la labor de los implicados en la realización de esta feria gastronómica e invitaron a todos, vecinos y visitantes, a sumarse a esta celebración que servirá para llenar las horas de ocio de los que decidan acercarse al núcleo de Manila, en unas fechas tan señaladas.

Durante los días de celebración de la actividad se instalarán diferentes puestos especialmente dedicados a la gastronomía, donde se podrán realizar compras y donde se les dará unas papeletas, para el sorteo de un viaje para dos personas a lo largo de un fin de semana, a un destino que conocerán en la misma feria.