Ganador de la 11ª Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola el Restaurante El Río

|

Ana Mula entrega de premios 11u00aa Ruta de la Tapa Eru00f3tica 2

El Restaurante El Río ha sido el ganador de la 11ª Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola con su plato ‘Con picardía’. Lo ha logrado tras recibir la mejor puntuación de los participantes en este evento, un 4,41 sobre cinco, como consecuencia de la media de los votos emitidos a este establecimiento. 


Es la primera vez que las calificaciones de los comensales participantes en este particular itinerario gastronómico celebrado el pasado mes de noviembre sirven para designar la tapa ganadora. Una medida propiciada por el Plan de Acción Ciudadana del equipo de Gobierno de Ana Mula.



La Oficina de Turismo ha recibido 3.265 ‘tapaportes’ con 32.649 votos emitidos. Para determinar el ganador los comensales han tenido que puntuar cada experiencia con una calificación del cero al cinco. De todos los votos emitidos a cada establecimiento –un mínimo de 300- se ha realizado una media, cuyo resultado ha sido la calificación final.


El recuento ha dado como resultado que el mencionado negocio situado en Los Boliches sea el mejor valorado con un 4,41, seguido del Hollywood Café, con un 4,35 y del Mesón Salamanca, con un 4,33. El ganador ha conseguido una campaña publicitaria gratuita en la Radio Televisión pública de Fuengirola durante un mes. Asimismo, se le ha entregado un trofeo y un diploma que lo acreditan como la mejor tapa de la 11ª edición de esta cita culinaria, unas distinciones que también se han realizado al segundo y al tercer establecimiento. Igualmente, se ha entregado un diploma a los locales que han quedado del cuarto al décimo puesto.


Además, también se han entregado los premios para los participantes que rellenaron sus ‘tapaportes’ en la Oficina de Turismo y que han resultado agraciados en el sorteo. En total se ha repartido 15 premios, entre los que destacan un bono regalo de viaje por valor de 2.000 euros, productos electrónicos y comidas para cuatro personas en restaurantes de la ciudad.


“Son ya once ediciones. En ese tiempo, ha crecido tanto, que se ha consolidado ya como uno de los acontecimientos de ocio más importantes y originales del otoño en nuestro país. Este año hemos dado un paso más, haciendo decisiva la participación del público, ya sean vecinos o no de la localidad. Precisamente por eso, la experiencia ha sido muy satisfactoria”, ha afirmado la alcaldesa Ana Mula al término de la reunión.


La 11ª edición de la Ruta de la Tapa Erótica se celebró del 1 al 17 de noviembre y participaron un total de 73 establecimientos. Se trata de un evento que se lleva organizando ininterrumpidamente en la localidad desde el año 2009 con una gran aceptación entre los hosteleros, así como una notable popularidad entre los vecinos y visitantes de la ciudad.


La Ruta de la Tapa Erótica se ha venido celebrando tradicionalmente en las primeras semanas de noviembre con el objetivo de dinamizar el negocio hostelero local durante dicha época. Durante estos días, los establecimientos participantes ofrecen bebida y una tapa original con un aspecto sensual y picante a tan solo 2,5 euros.