La Ruta de la Poesía de Estepona incorpora versos de la poeta Aurora Luque

|

A8e8bd4df3f0654726a814993ccd8d08


El Ayuntamiento de Estepona informa que hoy se han incorporado unos versos de la poetisa, Aurora Luque, a la Ruta de la Poesía, que sigue creciendo en el casco antiguo para dar a conocer la obra poética de autores nacionales y extranjeros de diferentes épocas.


Con esta nueva placa, que está ubicada en el céntrico pasaje María Cintrano, junto a calle Sevilla, son ya 35 los poemas que forman parte de la Ruta de la Poesía que discurre por distintos rincones del casco antiguo.


El concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, Daniel García, ha destacado la extensa trayectoria profesional de la autora, Aurora Luque, licenciada en Filología Clásica, y que desde 1988 trabaja como profesora de griego en centros de enseñanza secundaria. El edil ha destacado también su trabajo en medios de comunicación, ya que Luque colaboró durante 9 años como articulista en diario Sur. Aurora Luque ha participado en conferencias y encuentros en Europa y América y, en su trayectoria, cabe destacar también su gran labor como traductora traduciendo textos en griego (antiguo y moderno), latín y francés. 


Entre sus libros de poemas destacan los títulos: ‘Personal & político’, ‘La siesta de Epicuro’, ‘Haikus de Narila’, ‘Camaradas de Ícaro’, ‘Transitoria’, ‘Carpe noctem’, ‘Problemas de doblaje’ e ‘Hiperiónida’.