Comienza el 2020 disfrutando del paraíso en Asturias

|

Tower 1248318 960 720



Intur, la feria internacional de turismo de interior, cerró sus puertas con récord en una edición caracterizada por mayor presencia de empresas expositoras respecto al pasado año.


Así la XX edición de Intur recibió a 46.600 visitantes -un incremento del 2 por ciento respecto al pasado año- como también un aumento del 8 por ciento respecto a los profesionales acreditados, alcanzando los 18.800.


Con estas cifras INTUR, y sus más de 300 stand, se han convertido en un auténtico escaparate donde reflejar el devenir del sector, sus tendencias y poder realizar un profundo análisis de los próximos pasos en este sector vital de la economía nacional.


En una Feria donde los detalles son vitales y donde los visitantes son mimados por los expositores destacar es fundamental, y si bien los grandes stand y los regalos son un atractivo de éxito seguro, empresas más modestas lo han realizado desde la profesionalidad e innovación, como es el caso del alojamiento asturiano “El Rincón del Cuera”, el cual vamos a poner como ejemplo de superación en un sector siempre a la vanguardia.


2826144


Ya busques una casa rural, alojamiento o pequeño hotel tus objetivos superan la mera necesidad de pernoctar en un lugar cuidado y confortable. Esa fue la visión de Eduardo, un joven emprendedor que ha sabido convertir su alojamiento rural en un sinfín de experiencias que te ofrecen la excelencia en el turismo rural.


Enclavada en Parres de Llanes (Asturias) -a muy pocos kilómetros de las más de 30 playas de Llanes- y a tiro de piedra de Oviedo, Gijón y Santander, encontrarás el punto ideal para tener todo muy cerca. Una casa con cuatro acogedoras habitaciones, desayuno casero, cuidada decoración, wifi, alojamiento petfriendly… pero todo ello no era suficiente para Eduardo que quería proyectar desde su alojamiento la versión definitiva que busca el turista rural. Así ha abierto un amplio abanico de posibilidades ofreciendo todo tipo de experiencias a sus huéspedes.


Rafting, descenso del Sella, barranquismo, montar a caballo, paintball, espeleología son algunas de las aventuras que nos ofrece en un abanico de posibilidades que no descuida el turismo más familiar y las actividades con niños de cualquier edad. Por supuesto no podemos olvidar mencionar la importancia que están adquiriendo las visitas culturales, combinadas en muchos casos con ecoexperiencias confeccionadas a medida de los clientes.


Cabecera casa rural el rincon del cuera parres de llanes


En nuestra conversación con Eduardo nos expuso que su visión de “ofrecer más que alojamiento y desayuno” está teniendo una gran acogida tanto entre familias como grupos de amigos o parejas, y sinceramente no nos extraña, ya que aún no es habitual que desde un alojamiento rural se gestione directamente sus propias experiencias, algo que es mucho más importante de lo que puede parecer, ya que todas las actividades son cien por cien adaptables a las necesidades e inquietudes de los clientes: son confeccionadas y realizadas a medida.


Sin duda es un gran aliciente para descansar en un alojamiento entre el mar y la montaña, donde el relax se puede entrelazar con la aventura, el turismo o simplemente disfrutar de la buena gastronomía de la zona, ya que no podemos olvidar los manjares de la cocina astur que podemos degustar desde sus bares a espacios reconocidos a escasos kilómetros de nuestro alojamiento como El Retiro –restaurante de Ricardo González Sotres poseedor de una estrella Michelin- o la taberna marinera Balamu, en pleno puerto pesquero de Llanes.


Por si todo lo anterior fuera poco esta parte baja de los Picos de Europa es también enclave fundamental del Camino de Santiago del Norte, un aliciente más para quienes no solo buscan salir de la ciudad sino que quieren respirar sensaciones puras con un paseo, o incluso una marcha por la zona.


Como os decíamos Intur es un foco de proyectos, pero la iniciativa de Eduardo y su capacidad para estar siempre innovando en beneficio de sus huéspedes, bien nos merecía unas líneas y la promesa de acudir pronto a “descansar” en El Rincón del Cuera