Estepona presentará en FITUR el primer hotel de lujo con todo incluido

|

E947ee2274e1d5ad228736e8c460649e

El Ayuntamiento de Estepona presentará este año, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid, el primer hotel de lujo de la cadena Ikos en España con la categoría ‘todo incluido’. Tras una inversión total de 150 millones de euros, este nuevo resort abrirá sus puertas en mayo de 2020. El objetivo de la compañía es posicionar Ikos Andalusia como referente de la excelencia en el sector de resorts de lujo todo incluido en España. Situado en primer línea de playa, Ikos Andalusia contará con 411 habitaciones y suites que estarán distribuidas en siete edificios. 



El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado que el municipio va a ampliar la oferta turística con un producto de gran prestigio y calidad internacional. “Este hotel de alta gama pone de relieve que Estepona está a la vanguardia del sector y se ha convertido en una ciudad con capacidad de atraer inversiones e iniciativas de interés que complementan la apuesta singularizadora que desde el Ayuntamiento se ha realizado con el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’”, ha indicado. Esta fortaleza de la localidad está apoyada en la seguridad y seriedad jurídica que ofrece el Ayuntamiento, junto a la apuesta por la calidad en la prestación de los servicios públicos y el respeto al medio ambiente. “Estamos convencidos de que este nuevo complejo hotelero de alta gama va a reforzar la marca turística Estepona en los mercados internacionales, promoviendo, asimismo, la creación de empleo y dinamización de los sectores económicos vinculados al turismo”, ha señalado.


Junto a este proyecto, el municipio mostrará la completa oferta turística que ofrece la ciudad y que se complementa con otras iniciativas como el proyecto cultural de hacer de Estepona un museo al aire libre a través de la Ruta de Murales Artísticos. Esta iniciativa cultural, que complementa con el proyecto de embellecimiento y transformación mediante la iniciativa municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, se ha convertido en un importante atractivo turístico y en una de las señas de identidad del municipio. 


Cabe recordar que el Ayuntamiento de Estepona ha ejecutado ya medio centenar de murales artísticos en edificios de diferentes barrios de la localidad, dentro del proyecto municipal de acercar la cultura y revitalizar estos espacios mediante esta expresión de arte urbano. En este sentido, el regidor ha señalado que la ciudad se convertirá en el próximo mes de marzo en epicentro del arte urbano con el desarrollo del II Concurso Internacional de Murales Artísticos, donde 10 autores realizarán, de forma simultánea, sus obras en diferentes edificios de la localidad, elevando así a 60 el número de obras existentes en este gran museo urbano. 


La Ruta Artística de Murales de Estepona contempla intervenciones artísticas en espacios de la periferia del centro histórico para contribuir a la transformación estética y la dinamización turística de estos entornos. Con este tipo de pinturas creativas en las fachadas de edificios, Estepona se sitúa junto a otras ciudades españolas y europeas a la vanguardia en cuanto a intervenciones artísticas en espacios al aire libre.


Turismo deportivo


Además, el Ayuntamiento de Estepona realizará acciones en FITUR para dar a conocer otro evento deportivo de interés como será el ‘Gran Fondo Costa del Sol, una joya cicloturista’, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre. Estepona será el punto neurálgico de esta prueba ciclista que será una de las más intensas del panorama nacional. La realización de este evento demostrará de nuevo las posibilidades que tiene la ciudad para la práctica de esta modalidad deportiva.


Por otra parte, el Ayuntamiento presentará el cuarto Campeonato de España de Automovilismo de Montaña, que se iniciará en Estepona con la subida al puerto de montaña de Peñas Blancas, prueba estrella de esta competición por la complejidad del itinerario, así como por las espectaculares vistas que ofrece este enclave natural. Se trata de la prueba de mayor longitud del circuito nacional, con 7,6 kilómetros de tramo de competición, además cuenta con un desnivel de 481 metros, una pendiente media de 6,39% y una pendiente máxima de 12,39%. 


Turismo gastronómico


La oferta turística que el Consistorio presentará en FITUR se completará con dos eventos relacionados con la gastronomía que se han consolidado en la ciudad en los últimos años.  El primero de ellos será el VII Certamen Mundial de Jamón ‘Popi, Ciudad de Estepona’, que volverá a convertir a nuestra ciudad en la capital del jamón ibérico. Del 10 al 16 de agosto, ofrecerá la posibilidad de disfrutar de los productos de 60 de las mejores empresas relacionadas con la producción de jamón y sus derivados. Como en ediciones anteriores, los asistentes a este Certamen Mundial de Jamón tendrán la oportunidad de deleitarse cada noche con un concierto gratuito de un artista de relevancia nacional.


El segundo de los eventos será la IV edición de ‘10 Wineing Street’, organizado por la Fundación García Fajer, el Centro Riojano de Madrid, la Cofradía del Vino de Rioja y la Asociación Española de Enoturismo. El evento, que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio, contará con la participación de 10 bodegas con denominación de origen de Rioja en la que se ha convertido en una de las catas de vino armonizada al aire libre más importantes de España. Una de las novedades de esta edición será la recreación de una gran fiesta de época victoriana donde habrá degustaciones, música en directo y gastronomía típica riojana.


Asimismo, durante esta feria turística el Ayuntamiento llevará a cabo reuniones con agentes especializados del sector para promocionar el destino y consolidar acuerdos que refuercen la actividad turística.