Destinos de playa en octubre

|

Aunque es cierto que la mayoría de las personas pretenden irse de vacaciones antes del mes de octubre, esta época del año poco a poco gana adeptos gracias a que los principales destinos turísticos presentan menor ocupación, y también precios mucho más accesibles.


Pier 569314 1920



De hecho, a pesar de las creencias, podemos decir que éste es un mes realmente interesante para disfrutar de las últimas opciones de mar y arena, y es por eso que, a continuación, vamos a repasar donde ir en octubre para disfrutar de la playa, tanto en España como fuera del país.


En esto de buscar sitios en los que octubre siga siendo un mes cálido, nos encontramos con que hay muchos destinos interesantes a pocas horas en avión de España, entre los que podemos mencionar aquellos que se ubican en zonas del continente como Malta, Grecia, Italia o Croacia, aunque también hay quienes le dan una oportunidad a Turquía.


Sin embargo, nosotros recomendamos especialmente los primeros destinos por ser aquellos que ofrecen paisajes y condiciones climatológicas más favorables, apareciendo en Italia por ejemplo Sicilia y Cerdeña, ideales además para conocer la riquísima cultura local.


Si en lugar de ello quieres ir a sitios un poco menos populares, o que tengan menos puntos de contacto con España, podemos recomendarte espacios como Corfu, Crete, Rhodes, Kos, Halkidiki, Santorini y Zakynthos, todos ellos en Grecia, a una mínima distancia uno de otro.


¿Prefieres Croacia? 


Se trata de otro de los países que no deberías dejar de lado pensando en salir de vacaciones en octubre y disfrutar de un poco de agua y sol, sobre todo si te acercas a balnearios reconocidos como Dubrovnik, Brac, Hvar o Korkula, que presentan descuentos muy interesantes.


Si cuentas con más días disponibles, tal vez estés pensando en lugares un poco más cálidos a esta altura del año, y entre ellos nosotros podemos aconsejarte que pienses en destinos como Indonesia, con las playas de Bali; Maldivas, Dubái, Seychelles, Cabo Verde o la Isla Mauricio. Los costes aquí serán más elevados que si te mueves dentro de Europa, aunque menores que de junio a agosto.


¿Y qué pasa en España?


Ahora bien, si apenas tienes un par de jornadas libres, hay destinos en el Sur de España en Baleares o Andalucía, por citar algunos, en los que encontrarás temperaturas que rondan los 20º C o 25º C, y que aún pueden ofrecer unas siete horas de luz solar. Además, allí las lluvias no son muy habituales.


Islas Canarias. Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura son algunas otras opciones que también deberían formar parte de tus planes de viaje, alcanzando en ellas incluso temperaturas más elevadas, quizás con algún día cerca de los 30º C. Como siempre, los precios son menores que en temporada alta por lo que, si has descartado estos destinos antes, deberías volver a echarles un vistazo.


Como puedes ver, ya no hay razones para decepcionarse por no haber podido ir a la playa cuando va todo el mundo, sino que todavía quedan muchos destinos realmente espectaculares para que disfrutes a lo grande, y no tengas que cambiar el mar por la montaña.