La Costa del Sol acoge este fin de semana la celebración de Rockin’ Race Jamboree

|

Arc 336806 g

La celebración del festival Rockin Race pone una vez más de manifiesto la potencialidad que tiene la Costa del Sol para celebrar grandes eventos. Y es que, desde hoy y hasta el próximo día 9, Torremolinos acogerá la XXVI edición de esta gran cita del rock de los años 50 y 60 para los amantes del rockabilly y el swing que se desarrollará en diferentes escenarios del municipio como el Auditorio Príncipe de Asturias, el hotel La Barracuda, Playamar o la plaza del Remo en la Carihuela.



La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que este evento, que cuenta con un prestigioso cartel de más de una treintena de artistas, “nos vuelve a colocar en el epicentro de todas las miradas a la vez que demuestra el potencial que nuestro destino tiene en el segmento de ocio”.


Para Margarita del Cid, “eventos como éste suponen una extraordinaria contribución al segmento de ocio en nuestro destino a la vez que potencian la llegada de visitantes nacionales e internacionales atraídos por espectáculos similares, un segmento que el pasado año atrajo a cerca de cuatros millones de visitantes y generó un impacto económico de unos 76 millones de euros”.


Además, este evento se celebra en invierno “lo que demuestra que nuestro destino es un destino abierto los doce meses del año”, ha asegurado Del Cid, quien ha recordado que “en esta línea puso en marcha Turismo Costa del Sol la estrategia de especialización y segmentación de la oferta de la Costa del Sol para cubrir y atender de manera más personalizada las necesidades de nuestros clientes con el objetivo constante de trabajar y esforzarnos para atender a las nuevas motivaciones de los turistas y eventos como éste lo demuestran”.


La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha afirmado que al analizar la evolución de llegadas de pasajeros y de pernoctaciones durante los meses de verano en el período que va de 2015 a 2019 se observa que se ha reducido en dos puntos el índice de estacionalidad turística en este período, por lo que “la especialización mediante la segmentación, supone un importante elemento de diferenciación con respecto a otros destinos competidores, que ha supuesto a la Costa del Sol lograr un posicionamiento de liderazgo en la industria turística mundial”.


El objetivo de Turismo Costa del Sol es claro, “convertirnos en un destino asociado a la calidad los 365 días del año”, ha puntualizado Del Cid, quien ha resaltado que “ésta es una magnífica oportunidad para mostrar de primera mano a los más de 20.000 asistentes, previstos en los cuatro días de duración de los conciertos, los cambios y evolución que está experimentando la Costa del Sol, en su tránsito para ofrecer a los viajeros un destino que prima la calidad gracias a una oferta turística en constante renovación”.


Para la representante de la entidad, la Costa del Sol es un destino de excelencia, con una enorme potencia gastronómica y cultural y que además está en un proceso de continuo aprendizaje, en constante transformación y mejora, por lo que “desde Turismo Costa del Sol lo tenemos claro: vamos a seguir potenciando eventos como este que además reúnen a visitantes con alto poder adquisitivo”, ha señalado.


Según han declarado los organizadores del festival, el gasto diario realizado por los asistentes es de 200 euros aproximadamente, “lo que da cuenta de la importante repercusión económica que este evento genera en el destino, y es que la Costa del Sol posee una oferta muy amplia de ocio, quizá una de las más amplias ofertas de ocio de toda España y para todo tipo de público”, ha asegurado Del Cid.


El potencial del segmento de ocio es indudable, pues además y según recoge el Observatorio Turístico de la Costa del Sol, el ocio es una de las principales motivaciones de los turistas que llegan al destino. Se sitúa además entre los aspectos más valorados.


Al preguntarles de forma específica por diversos aspectos del destino, los señalados con calificaciones más altas fueron: atención y trato recibido, un 8,96; ocio y diversión, un 8,86; seguridad, un 8,86; entorno/interior, un 8,69; alojamientos, un 8,63 y restauración, un 8,62.


Rockin’ Race Jamboree


La actividad del Rockin’ Race Jamboree vuelve a traspasar este año las paredes de los dos escenarios principales para plantarse en la calle. El sábado 8 de febrero, en las zonas de Playamar y El Bajondillo a partir de las 12.00 horas, habrá conciertos en directo y actuaciones de Djs, además de puestos de comida típica y una exposición de coches clásicos que año pasado atrajo a cientos de personas.


Igualmente, el domingo día 9, en la Plaza del Remo (La Carihuela), actuará el grupo ‘The Ragtones’ de 13:00 a 13:45 horas para dar continuidad a los conciertos que se desarrollarán en La Barracuda en dos tandas, de 12:00 a 18:00 horas. A las 21:00 se volverán a abrir las puertas para el resto de actuaciones hasta las 05:00 horas.


Al cartel anunciador con la presencia de bandas como Rusty & The Riots, Bailey Dee, Anita O’Night & The Mercury Trio, Rosie Flores, Robert Gordon & Darrel Higham, Surprise Band!, Blackjacks Feat. James Creighton, Danny «O» & The Astrotones, The Neatbeats y dj’s de todos los estilos, se suma una nueva banda sorpresa. Alojada en un hotel diferente, los espectadores la descubrirán el día de la actuación cuando se levante el telón.