Aprobada la senda litoral en el tramo Martagina y Playa Paraíso en Manilva

|

Noticias file foto 9369


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha remitido al Ayuntamiento de Manilva la resolución del expediente de Autorización de Uso y Ocupación en Zona de servidumbre para las obras de ejecución de la Senda Litoral en el tramo Arroyo Martagina-Urbanización Playa Paraíso.


A partir de este visto bueno, será la Diputación Provincial de Málaga, encargada de la realización de la Senda Litoral, quien lleve a cabo las actuaciones oportunas en este importante tramo.

Las obras consistirán en la rehabilitación y adecuación del firme de un trazado existente mediante escarificación y aporte de nuevo pavimento terrizo a base de zahorras compactadas y terminando con capa ecológica con áridos y conglomerados naturales compactados.

La partida, que llevará a cabo el citado ente supramunicipal, se completará con la regeneración ambiental del entorno inmediato de la senda mediante limpieza y plantación de especies autóctonas. Además, se prevé colocar una valla cordada a lo largo del recorrido, disuasoria del paso a aquellas zonas que por su valor ecológico es necesario preservar.

Tanto el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, como la concejala de Medio Ambiente, Laura López, se congratularon de esta buena noticia tanto para el municipio, que contará con un trayecto acondicionado en un paraje natural formidable como para la ciudadanía, que podrá disfrutarlo dentro de la Senda.