La Malagueta, alquila piso al lado del Puerto de Málaga

|


Image1


Málaga se ha convertido en una de las ciudades más atractivas para vivir. Y es que hablar de esta ciudad andaluza, es hablar de sol, playa y buen ambiente. La localidad está llena de barrios con encanto y uno de ellos es La Malagueta.


La Malagueta, el barrio de moda de la capital de la Costa del Sol


El barrio de La Malagueta, ubicado junto al Muelle Uno del Puerto y delimitado por la playa del mismo nombre, es un rincón conformado por edificios del siglo XIX, grandes arboledas y rascacielos que hoy dominan la bahía de Málaga.


Son pocos los pisos de nueva construcción que hay en La Malagueta, pero es muy frecuente comprar un inmueble en esta zona y reformarlo a medida. No obstante, según diferentes portales inmobiliarios, entre ellos Alquilovers, es uno de los lugares más caros para comprar un piso de toda la ciudad, pero también es de los más buscados.


¿Por qué vivir en la Malagueta?


Esta zona, lugar de convivencia de trabajadores y artesanos durante el siglo XIX, se ha convertido con el paso del tiempo, según opiniones de Alquilovers, en el centro neurálgico de Málaga.


La Malagueta es una gran alternativa para conocer a fondo la Costa del Sol y para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas y culturales frente al Mediterráneo. Caminando entre sus edificios aparece la famosa plaza de toros de La Malagueta, emblema de la zona y un coso taurino al que acudía, en su época, un joven Pablo Picasso. Este recinto taurino es famoso por sus festejos, entre los que cabe destacar dos corridas de toros en Semana Santa, que incluyen la denominada “Corrida Picassiana” y la “Corrida de la Prensa”.


Además, entre su oferta cultural, está el Centro Pompidou, un satélite a imagen y semejanza del que se encuentra en París y en el que se pueden disfrutar de diferentes exposiciones de obras de arte de vanguardia. En esta zona también se encuentran otros centros de arte como el Museo Thyssen o Picasso.


Uno de los lugares más bonitos y también más visitados de la ciudad, es el Muelle Uno. Un paseo rodeado de mar, comercios y restaurantes que se ha convertido en parte esencial de la vida cultural de la ciudad. Con sus espectaculares vistas, sus muros vegetales y sus imponentes atardeceres es el lugar perfecto para vivir.


Este muelle se extiende hasta La Farola de Málaga, un símbolo de la ciudad, obra de José María Pery y Guzmán, cuya construcción acabó en 1817. Este faro, junto a la capilla del Muelle Uno, que es una pequeña iglesia barroca del siglo XVIII, se convierten en puntos de interés del lugar.

Además, La Malagueta ofrece una amplia oferta gastronómica con enclaves como la Bodega el Pimpi, El Muro o Velvet, donde la música y la buena comida no pueden faltar.


Este barrio de Málaga es un espacio urbano con gran legado histórico que se ha configurado en una zona de referencia de la ciudad andaluza. Por ello, si buscas una vivienda céntrica, con un ambiente animado y una amplia oferta cultural y gastronómica, La Malagueta es tu sitio. Si estás buscando un piso en este barrio o en otro de Málaga, el portal inmobiliario Alquilovers pone a tu disposición una amplia oferta de inmuebles en esta ciudad.