El Ayuntamiento de Fuengirola ha contactado con más de 1.200 mayores de 70 años para ofrecerles ayuda

|

Rocu00edo Rodru00edguez en rueda de prensa 1


El Ayuntamiento de Fuengirola se ha puesto en contacto ya con más de 1.200 mayores de 70 años que residen en la ciudad para ofrecerles atención y ayuda en caso de que tengan que adquirir alimentos, productos de higiene y primera necesidad o medicamentos. Este servicio se enmarca en el plan municipal de intensificación del programa ‘mayores solos’, puesto en marcha por el equipo de gobierno con motivo la declaración del Estado de Alarma.


“En esta situación excepcional, hace falta ser proactivos y, en el caso del Área de Servicios Sociales, seguir atendiendo a los más vulnerables, que esta ocasión, son nuestros mayores, de los que vamos a estar muy pendientes y a los que todos debemos ayudar”, ha manifestado  la responsable del área, Rocío Rodríguez. La edil ha comentado que, del total de contactados, “algo más de 30 están haciendo uso activo de este servicio”.


“Ahora, las tareas se centran en ampliar este radio de población a la que se les ofrece el servicio, porque sabemos de casos de personas que puedan vivir acompañadas pero ambos sean población mayor, de alto riesgo, o que haya algunos casos desconocidos hasta ahora por el área pero que sean personas que necesiten de este servicio”, ha explicado Rodríguez, al tiempo que ha hecho un llamamiento “a que todo aquel mayor que pueda necesitar ayuda, o a cualquier persona que conozca a otra en esta circunstancia, a que contacte con nosotros para así colaborar con él”.


Al respecto, ha insistido en que “este canal de comunicación debe ser bidireccional, nosotros llamamos a los mayores pero, ellos también deben llamar al área de Servicios Sociales para ésta o cualquier otra gestión que necesiten”. Los teléfonos a los que los usuarios se pueden dirigir son los siguientes: Servicios sociales a través del 952 58 25 44; 952 46 07 50; el Ayuntamiento en las líneas 952 58 93 00; 952 58 93 01 y 952 58 93 02; Policía local a través de 112 y del 092. Además, se ha habilitado el correo electrónico coordinadorauts@fuengirola.org


Este refuerzo en el servicio ciudadano está contemplado dentro del  programa de atención a vecinos mayores de 70 años que viven solos y que los trabajadores del Área de Tercera Edad están organizando directamente con este sector de la población, así como con empresas, colectivos sociales y particulares que se han prestado a colaborar voluntariamente con esta iniciativa municipal.


A todos ellos, Rodríguez ha destacado y agradecido el altruismo de estos al prestarse voluntarios a la referida campaña, “pues demuestra que Fuengirola es una ciudad sensible y solidaria”, como ha afirmado.