Un sevillano y un malagueño atrapados en Tailandia piden ayuda urgente

|


WhatsApp Image 2020 03 31 at 19.04.01

Iñaki y Juan, sevillano y malagueño respectivamente, se encontraban de vacaciones en una pequeña isla de Tailandia cuando estalló la crisis social y de movilidad causada por el coronavirus. Al igual que muchos españoles en el extranjero su situación es complicada al no ser capaces que adquirir vuelos para regresar. 


"Hemos hablado con la embajada y solo nos dicen que compremos billetes de avión. Reservamos vuelos pero una vez pagados nos cancelan el viaje" nos relatan en un enternecedor audio en el cual manifiestan sentirse abandonados a su suerte. 


El problema para ellos se recrucede, ya que el dueño del hotel donde se alojan les ha comunicado que deben abandonar las instalaciones lo antes posible ante el cierre del complejo, una situación que les dejará en la calle, con escasos recursos económicos y en una zona donde los europeos comienzan a ser vistos como parte del problema. Además la isla carece de recursos básicos, el suministro de luz está interrumpido y los pocos comercios de alimentación están desabastecidos, según nos relatan en sus comunicaciones. 


"Lo único que pedimos es ayuda para volver a España... que fleten un avión, que hagan lo que sea, pero de aquí tenemos que salir... la embajada lo único que hace es darnos largas. Por favor ayuda" es el último mensaje vía whatsapp que hemos podido tener de ellos.