344 sanciones impuestas por La Policía Local de Fuengirola desde la entrada en vigor del Estado de Alarma

|

Jefatura de Policu00eda Local



La Policía Local de Fuengirola ha impuesto un total de 344 sanciones administrativas por incumplir las órdenes de confinamiento en los domicilios recogidas en el Estado de Alarma decretado a nivel nacional para frenar el coronavirus. Según los datos que maneja la Jefatura de Policía Local, durante la tercera semana de confinamiento se han interpuesto 125 denuncias por infracciones relacionadas con el Real Decreto de Estado de Alarma, que se suman a las 219 que habían puesto durante las dos primeras semanas.


Se trata de una cifra muy similar a las multas impuestas durante la segunda semana de confinamiento, a pesar de que el pasado 29 de marzo, el Gobierno central endureció las medidas de confinamiento, publicando un nuevo decreto, con las consiguientes dudas y preceptos nuevos a seguir desde su publicación. Esta nueva situación, según la Policía Local "ha reducido aún más si cabe la presencia de personas en las calles y ha permitido mejorar las inspecciones que se realizan en los centros de trabajo".


Los responsables de la Policía Local han resaltado que, salvo algunos comportamientos irresponsables, la mayoría de la población fuengiroleña está cumpliendo de manera estricta el confinamiento. Además, los agentes de la Policía Local están desarrollando durante estos días labores de inspección de comercios de la ciudad para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención para frenar la propagación del COVID-19. Estas están relacionadas principalmente con el uso de materiales de protección (mascarilla, guantes, etc), el control de acceso de la clientela y el respeto a las distancias mínimas de seguridad.