Pese a la clausura anticipada, Sierra Nevada cierra la temporada con casi un millón de usuarios

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Sierra Nevada cerró la temporada invernal 2019/20 rozando el millón de usuarios en sus pistas entre esquiadores (738.484), no esquiadores (97.583) y usuarios de otras actividades en la nieve (122.097), en un balance que ha estado condicionado por la clausura anticipada de las instalaciones a causa del estado de alarma por el coronavirus.


Hasta el pasado 14 de marzo, Sierra Nevada, con una campaña muy dura en lo meteorológico, presentaba una proyección en afluencia, ocupación y facturación que debería haber situado la temporada 2019/20 entre las cinco mejores campañas de invierno de la historia de la estación


Una previsión que se apoya en la comparativa por meses según la cual esta temporada venía siendo competitiva con respecto a las precedentes. Así, los meses de noviembre-diciembre, con 237.913 usuarios, se sitúan con el quinto mejor registro histórico, mientras que el mes de enero (con 243.157 visitantes), el sexto, y el pasado febrero (cuando se contabilizaron 380.305), se colocó como el mejor mes de febrero de la serie histórica.


Así, comparando temporadas completas -aunque ésta haya sido significativamente más corta al extenderse del 23 de noviembre de 2019 al 13 de marzo de 2020-, Sierra Nevada ha sumado cerca de un millón de usuarios, con un descenso en la cifra de esquiadores (-28,2 por ciento) respecto a la temporada anterior (que fue además la segunda mejor de todos los tiempos) y en usuarios de telesillas o telecabinas sin esquiar (-12,2 por ciento).


Sin embargo, las actividades en nieve para no esquiadores (complejo Mirlo Blanco y Actividades Borreguiles) han superado los 122.000 usuarios, lo que representa un incremento del 30,3 por ciento, una cifra récord que se explicaría, en buena medida, por la diversificación de la oferta y la diversión para todos los públicos, especialmente el infantil, de la estación granadina.