Suspendida la actividad en la estación de esquí de Sierra Nevada por el coronavirus

|

1577106648370picoveletaestandar


El Consejo de Gobierno ha acordado suspender la apertura de la estación de Sierra Nevada para esta temporada 2019-2020 como medida preventiva ante la expansión del brote de coronavirus, y con el objetivo de salvaguardar la salud de los miles de usuarios que durante estas fechas hacen uso de las instalaciones y remontes.


La Estación de Esquí de Sierra Nevada, gestionada por Cetursa Sierra Nevada S.A., adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, acoge diariamente a un elevado número de visitantes de muy diversa procedencia, nacional e internacional. Igualmente, cabe recordar que en estos espacios se celebran numerosos eventos con gran afluencia de público, lo que conlleva que confluyan en espacios acotados un número muy elevado y diverso de personas, suponiendo un claro factor de contagio externo. Todo ello convierte a las instalaciones de la estación en un potencial centro difusor del coronavirus.


Con motivo de la situación y evolución extraordinaria del virus, y ante el riesgo para la salud de la población, la Junta de Andalucía ha considerado primordial evitar cualquier riesgo y decretar la suspensión de la apertura al público desde este 14 de marzo.