Clubes y entidades de Marbella donan 6.000 kilos de alimentos a familias en riesgo de exclusión social

|


A3f7b6c7883c012a52aa841bc4163ad3 XL


Una decena de clubes y entidades locales han donado 6.000 kilos de alimentos no perecederos, así como artículos de higiene, destinados a familias en riesgo de exclusión social en la primera semana de funcionamiento del Canal Solidario impulsado por la delegación de Deportes, en colaboración con la concejalía de Derechos Sociales. “La respuesta está siendo increíble”, ha valorado el edil del ramo, Manuel Cardeña, quien ha puesto el acento en que los ofrecimientos “no cesan y están llegando desde todos los ámbitos deportivo”. “Una vez más Marbella está demostrando que es una ciudad enormemente solidaria y el mundo del deporte está dando una lección en este sentido”, ha señalado.


Las recogidas están siendo coordinadas por ambas delegaciones municipales y las entidades beneficiarias, que son Cruz Roja, Bancosol y Cáritas, que se encargan del reparto posterior de los productos entre los usuarios. “Cualquier aportación, por pequeña que sea, es fundamental para ayudar al bienestar de las familias que peor lo están pasando estos días”, ha remarcado. 


El CD Los Compadres fue el encargado de realizar la primera donación la pasada semana y desde entonces se le han sumado el CD Fútbol-Playa Marbella, el Marbella Paraíso CF, el Club Natación Marbella, Motoclub Los Mentirosos, CES Costa del Sol, Marbella The One, Café Baqué, Racket Club Los Monteros y Xtremfit Team. 


Por su parte, el Marbella Fútbol Club ha aportado un total de 3.000 kilos. En el reparto ha participado el capitán del equipo, Javier Añón, junto a los jugadores Esteban Granero y Juanmi Callejón.