FACUA denuncia al Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla

|

PlataformaSillasSS



FACUA Sevilla ha denunciado al Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital ante el Servicio provincial de la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía. "Los usuarios no sólo siguen sin recibir la devolución del importe de los abonos de las sillas y palcos de la carrera oficial, sino que el Consejo, que gestiona este servicio, ni siquiera ha aclarado si pretende reembolsarlo o quedarse con el dinero" asegura la organización. 


En esta nueva denuncia, la asociación insta a Consumo, que depende de la Consejería de Salud y Familias, para que abra expediente sancionador al Consejo de Hermandades y Cofradías por infringir la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.


El Ayuntamiento se desentiende


FACUA Sevilla ha puesto en marcha una plataforma de afectados para ayudarles a reclamar la devolución de su dinero. En palabras de FACUA "El Ayuntamiento de Sevilla sigue desentendiéndose de las peticiones de la organización para que inste al Consejo al reembolso del dinero".