Fuengirola abre sus playas al público reforzando la seguridad de usuarios y bañistas durante la fase 2

|

En los paneles informativos se detallan las normas de uso y disfrute de las playas


El Ayuntamiento de Fuengirola abre sus playas al público reforzando las medidas de seguridad destinadas a usuarios y bañistas coincidiendo con la llegada de la fase 2. Así lo ha anunciado el concejal de Playas, Javier Hidalgo, quien ha explicado que el Consistorio ha intensificado las labores de mantenimiento y limpieza del litoral para que las playas estén listas.


A fin de organizar y regular el uso y disfrute de las playas fuengiroleñas, el equipo de Gobierno ha dictado una serie de normas de obligado cumplimiento y, por otro lado, ha organizado un dispositivo humano y técnico para redoblar la seguridad y las medidas higiénicas en los arenales de la ciudad.


Así, entre las reglas adoptadas por el ejecutivo local está que los menores de 14 años estén acompañados de un adulto a su cargo; el uso obligatorio de calzado en las pasarelas de acceso a los arenales, en las zonas de ducha y Lavapiés; depositar los residuos generados durante la estancia en la playa; o la obligatoriedad de depositar los residuos generados durante la estancia en la playa, en bolsas cerradas, en las papeleras y puntos de reciclaje.


Igualmente, estará prohibido la instalación de toldos o carpas, el uso de paletas, raquetas, pelotas y de colchonetas hinchables. Además, se recomienda no compartir útiles de juego con otros grupos de personas.


Por otro lado, entre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los bañistas se encuentran la instalación de un sistema de control de aforo mediante Inteligencia Artificial, la ampliación del servicio de vigilancia con drones a todo el litoral o la instalación de cartelería informativa sobre las directrices de prevención en todos los accesos a la playa, que será recordada en intervalos de 30 minutos por el sistema de megafonía existente en todo el litoral fuengiroleño. Además, en todos y cada uno de los accesos a la playa contarán con un pasillo de entrada y otro de salida.


“Aunque en las playas de Fuengirola el trabajo no para durante todo el año, ya que tenemos limpieza y mantenimiento también en los meses que no son temporada de baño, estos días hemos intensificado el ritmo para tener listas nuestras cuatro playas para el día 1 de junio”, ha explicado Hidalgo, señalando que “como no puede ser de otra forma, vamos a respetar todas las indicaciones y normas que el Gobierno ha establecido en el protocolo publicado en el BOE, hace unos días, y para ello, hemos adaptado las playas a esta situación diferente este año con motivo de la crisis sanitaria por la estamos pasando”.


En este sentido, Hidalgo ha señalado que, como principal novedad, “aunque ya se ha dado a conocer y se ha podido ver en varios medios de prensa nacional, vamos a contar con un medidor de aforo por sensores volumétricos de Inteligencia Artificial que, a través de una app que nos descarguemos, vamos a poder saber el nivel de aforo de la playa a la queremos ir. Se medirá por colores: rojo, amarillo y verde y dependiendo del aforo de cada playa tendrá un color u otro”. Un servicio que aún está en fase de desarrollo y que se pondrá en marcha en los próximos días.