El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa acoge una exposición con restos arqueológicos de la contienda

|


20200715 Reapertura de la Cxmara de Toya en Peal de Becerro x1x


El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha inaugurado junto a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, la exposición “Una mirada al campo de batalla de las Navas de Tolosa desde la arqueología”, con piezas vinculadas a esta contienda procedentes de los fondos del Museo de La Carolina. Estas piezas incluyen tanto objetos de la vida cotidiana, como monedas, crucifijos o cuchillos, como piezas relacionadas con la caballería.


Se trata de un acto enmarcado en el décimo aniversario de este museo, enclave de la Ruta de los Castillos y las Batallas. Con motivo de esta efeméride, la Diputación ha renovado los contenidos del conocido como “cubo de entrada”, dedicados a los valores culturales y turísticos de este producto turístico, del que forman parte 17 municipios.


La Ruta de los Castillos y las Batallas es, junto al Viaje al Tiempo de los Íberos y los parques naturales, uno de los ejes del programa “A Jaén, a vivir experiencias”, una actuación puesta en marcha por la Diputación, con más de 200 actividades gratuitas para viajes que se alojen en establecimientos de la provincia.