Cádiz prepara el VI Seminario de Flamenco y Danza española

|

Carmela Greco   IP



La familia Greco no necesita carta de presentación en el mundo flamenco. El abuelo, José Greco, fue una figura de su época triunfando en Estados Unidos, donde llevó su arte, al igual que Lola Greco, primera bailarina e imagen del Ballet Nacional de España durante años.


No solo la familia Greco, sino el gran equipo que nos apoya en nuestro afán de enseñar y divulgar el flamenco, es lo que permite que a partir del día 3 y hasta el día 15 Cádiz vea cómo el VI Seminario de Flamenco y Danza Española pone a la ciudad en el epicentro de charlas, talleres, conferencias y espectáculos en los que se desgranará el verdadero arte del flamenco” explican los organizadores.


En un contexto complicado a nivel sanitario, el VI Seminario de Flamenco y Danza Española ha escogido un entorno seguro, con aulas de gran capacidad en las que las medidas sanitarias se cumplen a rajatabla para poder ofrecer ese trato personalizado en el que los inscritos puedan aprender o perfeccionar el baile flamenco con profesores de gran relevancia no solo nacional sino internacional como la propias Lola y Carmela Greco, Antonio Canales, Alejandro Granados o Torombo, entre otros.


Cádiz brindará ese entorno perfecto para que, en nuestro seminario, donde quedan ya pocas plazas disponibles, los alumnos comprendan y disfruten del flamenco en su totalidad. No se trata solo de bailar sino de disfrutar, de compartir, de incluso hospedarse en un mismo piso si lo desean para poder ahondar en el duende de un baile y cultura que ha traspasado fronteras y que sigue siendo uno de los reclamos de nuestro país” comentan.


En las clases regulares y, también, en las magistrales, se buscan coreografías diseñadas para el aprendizaje, acompañados en algunos casos incluso de guitarrista y cantaor para darle ese toque mágico que se consigue con el sonido en directo, pero donde cualquiera, tenga el nivel que tenga, disfrutará al máximo aprendiendo de los mejores e interiorizando una forma de expresión única a través del lenguaje del cuerpo al son del flamenco.