El Caminito del Rey termina el mes de julio con el 97% de las plazas ofertadas

|

Arc 341884 g


El interés por el Caminito del Rey no decae. Durante el mes de julio, han pasado 15.478 personas del total de las 15.950 plazas que se ofertaron, lo que supone el 97% de las entradas puestas a la venta. Y cara a agosto, la venta ronda ya el 60%, con la primera quincena prácticamente agotada.


Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, durante el primer fin de semana de julio el aforo de visitantes se situó en un máximo de 550 entradas diarias y, entre el 7 y el 31 de julio, la oferta diaria fue de 650 plazas, que casi se han cubierto en su totalidad.


Por lo que respecta a agosto, en la primera quincena se ha aumentado el número de visitantes a 850 y en la segunda quincena, a 950 personas. En este caso, en el cómputo global del mes se han vendido ya también unas 15.000 entradas.


Y a partir de septiembre, el Caminito recuperará los 1.100 visitantes diarios como mantenía antes del inicio de la pandemia.


El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, destaca el interés por el Caminito del Rey, convertido en el atractivo turístico más importante del interior de la provincia, del que han disfrutado más de un millón y medio de personas de todo el mundo desde su rehabilitación por parte de la Diputación de Málaga hace cinco años y que constituye una de las señas de identidad de la provincia de Málaga.


Ortega anima a visitar este paraje, enmarcado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, con la espectacularidad de sus pasarelas, que aspira a ser declarado como Patrimonio Mundial de la Unesco por el gran valor histórico, cultural y patrimonial de todo el entorno.


Igualmente, Ortega recuerda que el recorrido por el enclave se realiza siguiendo un protocolo de actuaciones que garantizan la seguridad de los visitantes con medidas que tienen en cuenta la distancia entre las personas, así como la limpieza y la desinfección de las instalaciones y de todos los elementos del recorrido.


Las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial del enclave (www.caminitodelrey.info), en el apartado ‘Reserva tu entrada’, seleccionando la opción de entrada general (10 euros) o bien con visita guiada tanto en inglés como en español (18 euros) para descubrir con el acompañamiento de un guía cuál es la historia y las peculiaridades de esta construcción