La Oficina de Turismo de San Roque logra la certificación “Andalucía Segura”

|


2020  DISTINTIVO ANDALUCIA SEGURA 18050027

La concejal de Turismo, Ana Ruiz, ha señalado que el distintivo es otorgado por la Junta de Andalucía con la finalidad de dar a los usuarios la garantía de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud sobre la Covid-19.


Explicó la edil que “a través de la adhesión a este distintivo la Oficina de Turismo de San Roque se compromete, mediante una declaración responsable, a cumplir una guía de recomendaciones que ha elaborado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con el Instituto para la Calidad Turística Española. Además, se compromete a mantenerlas durante un año.


Este distintivo llega después de un trabajo de adaptación por parte de todos los trabajadores de la Delegación de Turismo y tras elaborar un plan de contingencia que reúne todas las medidas para proteger la salud y seguridad tanto de los visitantes que acudan a las oficinas como a los trabajadores que cada día atienden a numerosos visitantes.


En la temporada de verano del año 2019 fueron unas 2.000 personas las que se acercaron a las instalaciones de Turismo de San Roque, “por ello queremos destacar la importancia de sumar este distintivo de calidad al “Sello Turismo Seguro” y “Q de Calidad”, de cara a garantizar la protección de todos los visitantes que cada año acuden tanto a la Oficina de Turismo de San Roque, ubicada en el casco histórico como al Punto de Información Turística en el Puerto de Sotogrande, abierto en la temporada de verano”, indicó Ruiz.


Para el municipio de San Roque el turismo es uno de los sectores más importantes, por ello se han establecido todos los protocolos necesarios para que no aumente el riesgo de contagio con la reapertura de nuestras instalaciones.