El Ayuntamiento de Estepona facilitará la reconstrucción de Laguna Village

|


Complejo Laguna Village Estepona llamas 1496560484 125128432 667x375


El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido una reunión con la propiedad del centro comercial Laguna Village, que quedó calcinado el pasado sábado como consecuencia de un incendio. 


El regidor se ha comprometido a facilitar y agilizar la tramitación administrativa necesaria para la reconstrucción de este emblemático espacio comercial y turístico, donde se ubican casi una treintena de establecimientos comerciales y de servicios. El alcalde ha explicado el suelo donde se ubica el centro comercial es propiedad municipal en virtud de la concesión administrativa otorgada hace 20 años. “La prioridad municipal es recuperar este emblema comercial y turístico de la ciudad y que los 200 trabajadores recuperen sus empleos lo antes posible”, ha señalado. 

En concreto, el alcalde ha detallado que las medidas irán encaminadas, por un lado, a dar agilidad a los trámites administrativos del expediente de reconstrucción. En este sentido, el alcalde ha señalado que la empresa concesionaria ha manifestado “su total predisposición para iniciar cuanto antes la reconstrucción”; de forma que en torno a Semana Santa podría estar abierto de nuevo el centro comercial.


Por otro lado, el Ayuntamiento va a aplicar medidas excepcionales contempladas en la normativa existente, a través de la bonificiación del ICIO y otros tributos municipales durante el periodo de reconstrucción; así como la dispensa del pago del canon durante el periodo que en que el centro comercial esté en fase de reconstrucción. Asimismo, se aplicará una prórroga del periodo de concesión por el  mismo tiempo que dichas instalaciones estén sin poder ser usadas. 


En relación a este asunto, García Urbano ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona se va a personar como acusación particular en las actuaciones judiciales que van a dirimir las responsabilidades que se puedan derivar del incendio del pasado sábado, tras conocerse ayer la detención de dos personas por su presunta implicación en el fuego. 


El alcalde ha vuelto a agradecer el esfuerzo y la diligencia de los efectivos y los profesionales que intervinieron en la extinción de incendio, originado en la zona de El Padrón. El regidor se desplazó el pasado sábado a la zona afectada tras declararse el incendio para conocer el avance del fuego, que pronto pudo ser perimetrado y controlado. Asimismo, ha trasladado el apoyo municipal a los vecinos que fueron desalojados y a aquellos que han sufrido daños materiales en sus parcelas; al tiempo que ha recordado la disponibilidad de los servicios sociales y la delegación de Bienestar Social para la ayuda a los ciudadanos que así lo requieran.