La Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2020 se celebrará los días 12 y 13 de septiembre

|

Arc 344957 g


La marca promocional de la Diputación Provincial ‘Málaga de Moda’ patrocina la celebración de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2020 los días 12 y 13 de septiembre, en una edición marcada por estrictas medidas de seguridad frente al Covid-19 que han hecho, entre otras decisiones, que el evento se celebre este año en el Gran Hotel Miramar, con el objetivo de controlar el aforo y la distancia de seguridad necesaria para su celebración.


Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero y responsable de ‘Málaga de  Moda’, Juan Carlos Maldonado, junto a María José González, responsable de Nueva Moda, organizadora del evento.


Bajo el lema ‘Talento Original’, la marca promocional ’Málaga de Moda’ se encargará de patrocinar a trece diseñadores noveles malagueños que desfilarán con sus trajes el sábado día 12 a las 12:30 horas, protagonizando el concurso ‘Málaga Fashion Week Prize 2020’. Serán Alba Werner, Andrea Durán, Cristina del Cerro, Dolores Moreno, Carol Vargas, Joseph Daniel, Macarena Delgado, Magali Villanueva, Santiago Zambrana Haute Couture, Miguel Ángel Ocón, Fanny Hidalgo, María Bustos y Jesús Molina. Un jurado experto decidirá el ganador del concurso, cuyo premio será desfilar en el 2021 con la colección completa.


El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de ‘Málaga de Moda’, Juan Carlos Maldonado, ha destacado esta pasarela como una oportunidad de promocionar la industria de la moda en la provincia “que es importante para la generación de empleo y riqueza”. Maldonado ha añadido que “este año más que nunca debemos dar impulso a un sector que ha sufrido gravemente las consecuencias de esta crisis y que debe despegar para volver a poner a Málaga en el lugar que merece como referente de una industria que siempre ha sido un ejemplo de creatividad y tendencia en la moda”.


Por su parte, la gerente de Nueva Moda, María José González ha agradecido a la Diputación de Málaga el apoyo y la ayuda en la décima edición del certamen. “Ambos luchamos y trabajamos con un objetivo en común: mejorar a industria de la moda dentro y fuera de la provincia y apoyar a los diseñadores nóveles de la provincia”.


González ha adelantado otros nombres que se subirán a la pasarela del Gran Hotel Myramar como Aurora Gaviño, José Galváñ, Susana Hidalgo, Antonio de Lara by Nail Factory, Félix Ramiro, Montesco, Catalina García, Antonia García, Jesús Segado, Tejidos Florencio, Xisco Morales, Pepe Canela y Florencio Pérez. Este último, adherido a ‘Málaga de Moda’, fue el ganador del Málaga Fashion Week Prize 2019 y presentará como premio su colección completa junto a los anteriores.


Por otra parte, también se contará con la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada, que recibirá el Alfiler de Oro y el actor y modelo malagueño Adrián Predaja recibirá el Premio Revelación de Estrellas Costa del Sol. “Trabajamos para que la Pasarela Larios se convierta en una semana de la moda malagueña con ponencias, desfiles satélites y eventos en distintas ubicaciones”, ha añadido González.


La pasarela se desarrollará mañana y tarde con desfiles programados a diferentes horas y un máximo de 60 asistentes, de manera que se garantice la distancia de seguridad.