La 'IV Feria del Deporte de Huelva' se celebrará este fin de semana

|

Rp feria del deporte huelva


La ‘IV  Feria del Deporte de Huelva’ se convertirá en la gran protagonista de este fin de semana en la ciudad con un total de 30  actividades que se desarrollarán desde el viernes hasta el domingo, gracias a  la participación de 25 clubes onubenses de distintas modalidades deportivas.


Este evento impulsado por el Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Ekiden contará con todas las medidas de prevención frente al COVID-19  y se desarrollará principalmente en los jardines y patio de guirnaldas de la Casa Colón, así como también en un espacio acotado de la Plaza del Punto, siendo el aforo máximo de 150 personas para cada una de las exhibiciones deportivas, que tendrán una duración de 30 minutos.


Como ha señalado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, en la presentación en rueda de prensa de la ‘IV Feria del Deporte’, “nuestro objetivo es que el deporte no pare y este evento vuelva a convertirse en un gran referente para los onubenses, en el escaparate perfecto para apostar fuerte por el deporte base, así como para fomentar la práctica deportiva en la ciudad y  dar a conocer las distintas disciplinas”.


Así, aunque la cita de este 2020 estará marcada por un protocolo exhaustivo que garantice la seguridad de participantes y asistentes, “durante todo el fin de semana se sucederán las actividades, con el fin de que las familias al completo puedan disfrutar de este intenso fin de semana deportivo”, señala María Teresa Flores.


Al respecto, el coordinador técnico de este evento, Emilio Muñoz, ha destacado que “las actividades propias de esta Feria se desarrollarán el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y por la tarde, y el domingo por la mañana, incluyendo principalmente demostraciones y muestras de los entrenamientos que se realizan en Huelva en modalidades como baloncesto, atletismo, bádminton, judo, gimnasia rítmica, pádel, patinaje, marcha nórdica, piragüismo, natación y deportes colectivos como zumba o yoga, entre otros muchos”.


Además, cabe indicar que, de forma paralela, el viernes, a partir de las 21.00 horas, se celebrará la Carrera Nocturna de Huelva 2020, un evento que se desarrollará en formato virtual y que ya cuenta con más de 400 corredores inscritos.


En el marco de esta Feria también tendrá lugar una Exposición de fotografías del Club Marítimo de Huelva, que permanecerá abierta al público en la Sala Cien de la  Casa Colón. Además, está prevista una jornada de puertas abiertas  del Club Piragüismo Tartessos Huelva, que se celebrará en su  sede previa inscripción.


De esta forma, para el Ayuntamiento es fundamental seguir  impulsando el deporte y, a su vez,  mantener el circuito de carreras de la capital, buscando alternativas que permitan seguir fomentando durante la crisis sanitaria el espíritu deportivo y los hábitos saludables.


Finalmente, hay que señalar que todas las propuestas de esta IV Feria del Deporte pueden consultarse ya en la web oficial de este evento www.feriadeportehuelva.com,  donde se incluyen de forma detallada los horarios y localizaciones de las distintas opciones. Además, este año la Feria también contará con su propio canal de Youtube.