Nuevas propuestas en la agenda del ‘Otoño Cultural’ de Sevilla

|

32caee75 03b9 4769 bd3c c99dfa2380d2


La música y las artes escénicas protagonizan la agenda de la ciudad los próximos días con dos citas fundamentales en el calendario del ‘Otoño Cultural’ como son feSt 2020, Festival de Artes Escénicas de Sevilla, y Monkey Week. También dos equipamientos ICAS: Teatro Lope de Vega y Espacio Turina aportan propuestas a una agenda cultural que se complementa con diferentes iniciativas de carácter expositivo. “Nos reafirmamos a través de esta variada programación -adaptada a las recomendaciones y exigencias sanitarias, y a las nuevas limitaciones horarias y de aforo- en la idea de que la cultura es segura, como se ha venido demostrando”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz. “Esto me lleva a felicitar al público, a los artistas, a las compañías y al sector cultural en general por el ejemplo que, desde Sevilla, estamos dando. Y es que, a pesar de las dificultades, estamos demostrando que es posible compatibilizar el disfrute y el desarrollo de las actividades culturales con las medidas de seguridad necesarias”, ha apuntado el delegado. 


Sobre el feSt, se consagra en la capital andaluza como una apuesta de la Asociación Escenarios de Sevilla y el ICAS por la cultura. Comedias, teatro inmersivo, familiares, danza, teatro físico, flamenco o cabaret se mezclan entre las propuestas que ofrecen las compañías seleccionadas en las cinco salas que conforman la Asociación Escenarios de Sevilla: Sala Cero Teatro, Teatro La Fundición, Teatro TNT, Viento Sur Teatro y PLATEA Odeón Imperdible. 


En concreto, desde Almería llegará el día 19 a las 16.30 horas, a Teatro La Fundición, Efrosina Tricio Producciones, con el estreno absoluto de la comedia ‘Pandémica-19’. El día 21 será la premiada compañía vasca Kulunka Teatro la que ofrezca una doble sesión de su obra de teatro ‘Quitamiedos’, a las 12.30 y 16.30 horas. Cal Teatre, de Cataluña cerrará este fin de semana, el domingo 22, con una obra familiar titulada ‘Juego de sillas’, actuando a las 12.30 y 16.30 horas.


Sala Cero Teatro abrirá sus puertas el viernes 20 de noviembre, iniciando su andadura en feSt con la compañía de teatro de objetos La Panda de Yolanda (Valencia), que ofrecerán 20 y 21 de noviembre a las 16.30 horas, ‘Circ Obsolet’. El domingo 22, en doble sesión, grandes y pequeños podrán disfrutar de ‘La Liebre y la Tortuga’, apuesta con la que se presenta RukRuk Company, compañía noruega- andaluza, ante el público feStiano. 


En PLATEA Odeón Imperdible la programación del feSt comienza con Miguel Noguera, quien llega desde Barcelona con su esperada comedia ‘Ultrashow’ los días 21 y 22 de noviembre a las 13.00 horas. Los mismos días, pero en sesión de tarde, concretamente a las 16.30 horas, se representará ‘Romancero Gitano Cabaret’, un montaje de la compañía hispalense Teatro en el Mar. 


En Viento Sur Teatro arranca la programación el 21 de noviembre a las 16.30 horas con ‘La espera de Penélope’ de la compañía Desde un telar (Sevilla), quienes también alzarán el telón a las 12.30 horas del día siguiente, domingo 22. 


En Teatro TNT la primera de las actuaciones previstas en esta nueva edición tendrá lugar el 21 de noviembre, a las 17.00 horas, de la mano de La Intemerata, de Madrid, que llega al referido espacio con ‘Una novelita lumpem’.


A las propuestas de feSt en el ámbito escénicos se sumarán las próximas jornadas la que llegan bajo la marca Monkey Week, una edición especial, la duodécima, que que convertirá a la ciudad en plató internacional de la música independiente, con un total de 87 conciertos y showcases, y otros contenidos que se desarrollarán entre los días 17 y 22 de noviembre. Y es que la 12 edición de Monkey Week SON Estrella Galicia podrá seguirse solo a través de Internet, mediante YouTube, Twitch y la propia web del festival.