Consejos para mejorar tu nivel de windsurf

|

Windsurfing 84615 1920



Con esto de la Nueva Normalidad, sabemos que pasará un buen tiempo hasta que puedan realizarse de forma habitual aquellos deportes que se desarrollan en ámbitos cerrados. Esto está provocando, por otra parte, que ganen terreno los otros, los que únicamente necesitan de aire libre y, como en el caso del windsurf, de alguna de las -muchas- buenas playas que tenemos en España.


Dicho esto, y con cada vez mayor cantidad de personas dándole una oportunidad a esta disciplina, creemos que éste es el momento oportuno para brindarte algunos de los consejos para mejorar tu nivel de windsurf de la mano de magicwave.es. Resultarán imprescindibles con el paso de los años.


Lo más interesante de estas recomendaciones es que no sólo llevarán al siguiente nivel las performances de quienes recién se inician en este deporte sino que, si tienes algún tiempo practicándolo, notarás cómo tus resultados se acercan más a los de los profesionales.


¡Trabaja tu físico!


El windsurf es un deporte extremadamente exigente desde lo atlético y, por lo tanto, es fundamental que tu cuerpo esté trabajado para poder responder a los movimientos que tienes que hacer. Además, debes saber que si entrenas muy de vez en cuando, corres el riesgo de sufrir lesiones, que te dejen fuera de las aguas por semanas o meses, perdiendo el tiempo invertido hasta ese momento.


Evita el cansancio


Aunque en el windsurf se aprende repitiendo y repitiendo, como en tantas otras cosas, tienes que intentar eludir la frustración que conlleva fallar constantemente. Y puedes estar seguro de que te sucederá. Entonces, cuando la negación comience a ganarte, toma sol un rato o sal a caminar, intentando concentrarte en otros asuntos o, simplemente, haciendo que tu mente descanse.


En el agua, sólo para ser productivo


No basta con que pases horas y horas dentro del agua, sino que tienes que seguir un plan predeterminado para que tus esfuerzos se conviertan en la incorporación de técnicas indispensables. No disponer de un objetivo claro y una estrategia transformará tus sesiones en sacrificios inútiles. Sugerimos, por caso, que dividas un recurso complejo en varios más sencillos.


Aprovecha las transferencias


El concepto de “transferencias” en el mundo del windsurf es uno de los primeros que vas a aprender cuando empieces a prestarle atención a esta disciplina. Básicamente, refiere a la posibilidad de practicar una cierta acción que, en cierto punto, ayudará a optimizar otra.


Aprender windsurf en escuelas náuticas profesionales


Afortunadamente, ahora mismo tenemos acceso a una enorme cantidad de escuelas náuticas profesionales en las que podemos confiar en estas circunstancias, si nada de lo que hemos hecho por nuestra cuenta nos ubica en el estándar de conocimientos que pretendemos.


Academias como MagicWave ponen a disposición de los clientes no sólo todos los materiales que hacen falta, sino también las nociones teóricas que pueden facilitar el acercamiento a este universo. Gracias a ello, podrás llegar a ser un windsurfista profesional del modo más rápido posible.