​La Costa del Sol realizará el mayor despliegue de su historia con motivo de FITUR

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La Costa del Sol va a realizar este año el mayor despliegue de la historia con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2021, que tendrá lugar desde el 19 al 23 de mayo en el recinto ferial de Ifema. 


El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha asegurado durante la presentación de la participación de la entidad en Fitur 2021, la campaña de reactivación y un vídeo promocional del destino, “que esta edición es posiblemente la más importante de la historia, también para nuestro destino. Y por ello les aseguro que vamos a hacer un despliegue sin precedentes, un despliegue histórico y una apuesta a la altura del desafío”.


La Costa del Sol acude a Madrid “como lo que es, un destino líder en España y en todo el mundo, con una oferta imbatible, convencidos de que nadie nos gana en calidad, en variedad, en innovación turística, ni en seguridad”, ha señalado Salado, quien ha resaltado que “tras más de un año de pandemia, desde el 19 de mayo, Fitur va a ser la primera gran feria presencial, con una importancia capital para el mercado nacional, que a nadie se le escapa va a ser la clave del próximo verano”.


El representante de Turismo Costa del Sol ha vuelto a recalcar la importancia que tiene la actividad turística en la provincia, de la que dependen más de 117.000 familias y 14.000 empresas. “Pensando en esos trabajadores, en esas empresas que tan mal lo han pasado en el último año, acudimos a esta cita con una enorme responsabilidad y liderando, una vez más, al sector turístico andaluz, del que la provincia de Málaga representa alrededor del 40% del negocio.

Porque estamos convencidos de que esta edición tan especial de Fitur marca el inicio de la recuperación y de la salida de esta terrible crisis sanitaria y económica”.


Como años anteriores, Francisco Salado ha realizado un balance del mercado turístico y de cómo ha ido en el último año. “Como pueden imaginar, los datos son terribles y están marcados por la pandemia y las restricciones sanitarias y de movilidad”, ha puntualizado Salado.


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Presencia de la Costa del Sol


La apuesta de Turismo Costa del Sol por Fitur 2021 y por el mercado nacional supera los 870.000 euros sumando todos los conceptos. La entidad estará presente en la feria en el pabellón 5 de IFEMA y acude a esta convocatoria con la promoción de toda la provincia y con el apoyo de todo el tejido empresarial. En este sentido, un total de 80 entidades, entre ayuntamientos y empresas, y en torno a 150 profesionales, acompañan a Turismo Costa del Sol, y se ha previsto que se celebren más de medio centenar de presentaciones profesionales.


Como en años anteriores, el stand de la Costa del Sol servirá de marco para la presentación de numerosas y variadas iniciativas privadas y públicas, con propuestas culturales, de ocio, deportiva, entre otras.


Campaña de reactivación


Pero, sobre todo, Fitur llega con la importante campaña 360 de reactivación de la actividad turística llevada a cabo por Turismo Costa del Sol en todo su apogeo, una campaña que cuenta con una inversión de 800.000 euros en el mercado nacional.


Francisco Salado ha asegurado que “los madrileños, y quien esté atento a las redes sociales estos días, han podido descubrir ya algunos de sus elementos, ya que se está realizando y se va a realizar una intensa acción promocional en Atocha, en la estación de Metro de Sol, que estos días se llama estación Costa del Sol, así como en las pantallas de Callao, con un presupuesto de 420.000 euros”.


“Ahora van a poder comprobar que cuando decimos que Madrid se viste este año de Costa del Sol, no es una exageración. Veamos en el siguiente vídeo de qué estamos hablando”, ha afirmado Salado.


Con esta acción, que se prolongará durante dos semanas, Turismo Costa del Sol espera alcanzar los 20 millones de impactos. Además, gracias a la tecnología de inteligencia de localización, se podrán enviar más promoción de la Costa del Sol a los móviles de las personas que pasaron por el entorno del centro de la campaña, y luego, gracias a las herramientas tecnológicas, se podrá saber qué búsquedas y reservas han hecho y el gasto medio en el destino.


Todo ello dará a Turismo Costa del Sol una información muy valiosa “para seguir siendo capaces de adaptarnos a las demandas del mercado y de nuestros turistas, para seguir elevando nuestros niveles de calidad, de satisfacción de los clientes y, en definitiva, nuestra competitividad”, ha declarado Salado.


Para el representante de la entidad, “seguimos siendo un destino líder con nuestra apuesta por lo digital y las nuevas tecnologías y la gestión del Big Data”. Muestra de ello es que la campaña de promoción digital ha logrado por el momento, cuando acaba de empezar, 432.000 euros en reservas con 130.000 euros de inversión.


“Fitur este año es la feria del reencuentro, de la recuperación de la normalidad, de las ganas de vivir. Allí queremos mostrar a todo el mercado nacional, a toda España, que la Costa del Sol espera a todos con los brazos abiertos, dispuesta a ofrecer experiencias irrepetibles y mágicas”, ha afirmado Salado.