Bioparc Valencia: El lugar ideal para disfrutar de la fauna en familia

|


Bioparc Valencia Sabana africana elefantes lago elefantes zooinmersion


Los más pequeños de la casa estarán ávidos de poder salir y disfrutar de los sitios especialmente pensados para ellos, principalmente tras haber permanecido encerrados durante tantos meses. Y uno de los mejores espacios para este lento regreso a la normalidad, si queremos que se lo pasen en grande, pues ser el Bioparc Valencia, uno de los zoológicos más recomendables de toda España.


Ubicado en el extremo oeste del Jardín del Turia e inaugurado allá por 2008 como el sustituto directo del antiguo Zoo de Viveros de Valencia, éste lugar ha recibido numerosas distinciones a lo largo de su historia, no sólo a nivel nacional sino también continental, por parte de instituciones que reconocen su labor en materia educativa, pero también de sostenibilidad y conservación científica.


Una de las claves que diferencia a este zoológico de otros que podemos visitar, es que se ha subdividido a partir de los distintos biomas que podemos hallar en el planeta Tierra, lo que ofrece una perspectiva mucho más concreta acerca de las particularidades de todos los medioambientes.


Para ser más precisos, podemos decir que los biomas allí presentes son la Sabana africana, los bosques de África ecuatorial y Madagascar, y los humedales africanos. Juntos, contabilizando más de 4.000 animales pertenecientes a unas 250 especies, incluyendo asimismo los peces que habitan en las rías dispuestas para separar los diversos escenarios, para dar un clima muy natural y agradable.


Las jirafas recorriendo la sabana africana Bioparc Valencia


El Bioparc Valencia es famoso, en simultáneo, por las exhibiciones que llevan a cabo con algunos de los animales que ahí viven, como una forma de acercarlos al público, formando tanto a niños como a adultos sobre las políticas de preservación de las que se encargan sus responsables.

Y es que el Departamento de Educación de Bioparc Valencia se compone de especialistas en campos de la biología y la conservación, algo de lo que pocos otros zoológicos se pueden enorgullecer.


Accesible a apenas 10 minutos del centro de la capital valenciana, y cómodamente situado junto al Parque de Cabecera, a este centro se puede llegar en coche, en autobús y hasta en metro, por lo que no hay excusas para que tus hijos no lo visiten una vez en la vida.


En estos tiempos en los que los zoológicos clásicos están tan discutidos, el Bioparc Valencia es la prueba de que las cosas se pueden hacer de un modo distinto, propiciando hábitats similares a los naturales a los chimpancés, cocodrilos del Nilo, hipopótamos, jirafas, leopardos y otros ejemplares que conviven con algunos menos conocidos: el pelícano rosado, la grulla o el marabú africano.


Y para que la salida sea completa, dentro del mismo recinto descubrirás una variada y, nunca mejor dicho, riquísima oferta gastronómica. Oferta gastronómica que se basa en todo tipo de bocadillos recién preparados, sándwiches, hamburguesas, pizzas, pastas, ensaladas, pollo, etc. 


Puesto de otra manera, puedes comer algo al paso y seguir con el recorrido, evitando demoras.

Todo esto, con descuentos en las entradas tanto de niños como de adultos