Los mejores consejos para disfrutar al máximo de la región de Andalucía

|

PhpnOeAmk61014cb845c68


La provincia de Andalucía en España es un lugar fascinante con un tumultuoso, pero floreciente pasado.


Su identidad está enraizada en su historia. Así, desde el siglo XIX, Andalucía ha atraído a muchos viajeros e intelectuales, fascinados por su atmósfera y arquitectura oriental, como la Alhambra.


Desde aquí podrás entender mejor la personalidad Al-Ándalus del sur de España y sacar el máximo partido del viaje. Además, Voyage Privé te lleva a Andalucía para descubrir todo su encanto.


Historia de Andalucía: descubriendo su glorioso pasado


La invasión de la península ibérica por los moros en el 711 dio pie a una profunda transformación de la cultura, arquitectura, gastronomía y el estilo de vida que caracteriza a Andalucía hoy en día.


Similarmente, la reconquista del territorio por los reyes cristianos marcó un marcó un antes y un después en la cultura que se puede ver en la mayoría de las ciudades de esta parte de España.


Existen muchas guías que pueden ayudar a entender la influencia pasada en el modo de vida actual, incluyendo el libro Tales of the Alhambra de Washington Irving. Este libro presenta muchos bocetos del palacio de la Alhambra que fue descubierto en el siglo XVIII. También describe como fue rescatado del abandono por el autor, un diplomático y viajero de los inicios del siglo XIX.


Reserva con anticipación para disfrutar de Andalucía


Son muchos los visitantes que acuden de todas partes del mundo a visitar la atractiva región del sur de España. Por eso, el alojamiento y muchas actividades deben ser reservadas con semanas de antelación, especialmente si se desea estar en el corazón histórico de las ciudades.


La misma precaución se debe tener para visitar la Alhambra, la magnificente fortaleza de Granada. Hay varios tipos de tours, pero debido a la gran cantidad de personas que acuden a verla, la mayoría de las entradas para visitarla se acaban semanas antes de las fechas de visita. ¿Qué sentido tiene visitar Andalucía si no se visita la Alhambra?


La impresionante herencia arquitectónica de Andalucía


La riqueza arquitectónica de muchas de las ciudades y pueblos, explican el esplendor pasado de Andalucía a lo largo de los años.


Visitando Andalucía, se pueden descubrir una buena cantidad de fortalezas, iglesias, catedrales, palacios y otros edificios:


  • Siguiendo los pasos de los almohades: la Alhambra y el Generalife de granada, la Giralda y el Alcázar de Sevilla, la Medina Azahara de Córdoba.


  • Siguiendo los pasos de los reyes católicos: la catedral de Sevilla, el edificio gótico más grande del mundo, la mezquita/catedral de Córdoba, la preciosa capilla real de Granada.

Y muchos otros… Todos estos lugares hacen que visitar Andalucía realmente valga la pena.


Caminas por los barrios más populares y con encanto de Andalucía


Las ciudades de Andalucía son para descubrirlas a pie, sin una ruta especifica, para empaparse del ambiente que se respira y disfrutar del encanto de sus calles.


Andalucía ha estado profundamente marcada por diferentes poblaciones que ocuparon la península ibérica. Musulmanes, judíos y cristianos, todos han dejado su impronta en barrios característicos. Por ejemplo, los pintorescos callejones del Albaicín, el antiguo barrio musulmán de Granada, la Santa Cruz, barrio de Sevilla o el barrio de la judería en Córdoba.


Disfrutar de las tapas


Visitar Andalucía es darse el placer de disfrutar de su deliciosa gastronomía. Es famosa por sus típicos platos mediterráneos acompañados de los mejores aceites de oliva del mundo.

Además, a los españoles les gusta ir a los bares y beber un vasito de vinos andaluces (jerez, manzanilla…) y comer tapas, que, en Andalucía, son aperitivos del tamaño de un plato principal.


Filetes de carne ahumada, olivas, tomates, verduras asadas, gambas, rabo de toro… Son algunas de las tapas compartidas entre los comensales.


Tapear es una forma de vida típica de los andaluces que debe ser experimentada en un viaje a Andalucía. Las pequeñas cafeterías-bar frecuentadas por locales, son un gran sitio por donde comenzar.


Ir a ver un espectáculo flamenco


Música, baile y guitarra son parte de la identidad andaluza. Por eso, una visita a Andalucía no está completa sin acudir a un espectáculo de flamenco para sumergirse dentro de la cultura andaluza.


Estos espectáculos tienen lugar en cualquier parte del sur de España, especialmente en Sevilla. Preguntando en la oficina turística de la ciudad visitada, se puede obtener información de un buen tablao donde ver una actuación de flamenco.


Explorar la naturaleza profunda de los parques naturales de Andalucía


Debido a la posición geográfica de Andalucía y su clima, los parques de esta región son verdaderamente esplendorosos.


Poseen una flora y fauna excepcionales y paisajes asombrosos que atraen a todos los amantes de la naturaleza, el montañerismo y el senderismo.


La región es lugar de acogida de muchos parques naturales, incluyendo el reconocido parque nacional de Sierra Nevada.


Para disfrutar y descubrir Andalucía al máximo, encuentra más información aquí