El primer Open Andalucía Hickory Golf se disputará en la Costa del Sol

|

Arc 363943 v g


La Costa del Sol acogerá  el primer Open Andalucía Hickory Golf, un torneo organizado por Viajes Master Internacional, a través de su División de Golf,  y con el que colabora Turismo Costa del Sol.


Viajes Master Internacional organiza este torneo pionero en Málaga que propone regresar a los orígenes de uno de los deportes con mayor implantación en la Costa del Sol.


Esta modalidad invita a los jugadores a un viaje hasta 1935 para adaptarse a los usos de aquel momento. El número de palos se reduce a seis y deben ser de época o réplicas homologadas. En caso de no disponer de este material, la organización lo proveerá.


Además, está prohibido emplear cualquier tecnología actual, como los buggies, los carros eléctricos o los relojes de medida, lo que hace a este torneo muy especial y diferente.


El Hickory Golf también se extiende a la indumentaria. Los participantes deben ir ataviados como los precursores de este deporte: con pantalones bombachos, pajarita o corbata, faldas largas y sombreros. De este modo, la puesta en escena cobra importancia y lo convierte en una cita deportiva muy llamativa y estética.


El viernes 17 de septiembre se celebrará un cóctel de bienvenida para todos los participantes y ya el sábado 18 se disputará el torneo Pro-Am que concluirá con un almuerzo con entrega de trofeos y sorteo de premios.


El I Open Andalucía Hickory propone implantar una práctica con mucho arraigo en Inglaterra y Estados Unidos.


Aunque en España, todavía, no tiene tradición, ya se han organizado eventos similares en el Club de Golf Basozabal de San Sebastián.