El Gran Mercado Sabor a Málaga cerró su primera edición veraniega con más de 72.000 visitantes

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El Gran Mercado Sabor a Málaga, que abrió por primera vez en época estival el pasado jueves en la capital malagueña, concluyó ayer con más de 72.00 visitantes.


El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha celebrado el éxito de convocatoria de esta edición veraniega, que a falta de conocer los datos de facturación y gasto medio que proporcionará en unos días Turismo y Planificación Costa del Sol, ya ha registrado datos de asistencia similares a la época ‘precovid’, “lo que presumiblemente se verá reflejado en el volumen de ventas y por tanto supondrá un impulso indispensable a los productores de la provincia en estos momentos de crisis”. Además, ha destacado, “que este mercado que se volverá a celebrar en diciembre como marca la tradición, se ha consolidado como un atractivo turístico más de la provincia de Málaga”.


En este sentido, ha recordado que en el último mercado Sabor a Málaga que tuvo lugar en la Navidad de 2020 durante cinco días, fueron más de 50.000 personas las que pasaron por el recinto para hacer sus compras, degustar los productos y participar en las distintas actividades, “aunque se trataba solamente de público local, debido a las restricciones de movilidad de la época debido a la pandemia por Covid-19”.


No obstante, en esta edición, con doce horas de apertura, se ha contado con un control de aforo máximo de 300 personas en el Paseo del Parque y de 200 en la Plaza de la Marina, además de exigir el uso de mascarilla.


Por su parte, el vicepresidente primero y responsable de ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, ha recordado que en estos momentos en los que la ausencia de ferias y festejos como resultado de la crisis sanitaria, “la Diputación de Málaga a través de ‘Sabor a Málaga’ seguirá apostando por la celebración de eventos de promoción de este tipo, para que los productores y empresarios puedan seguir ampliando sus posibilidades de venta”.


En el caso de los mercados comarcales de la marca, tras su paso por Antequera en el mes de mayo y Coín el fin de semana pasado, Torrox y Rincón de la Victoria serán las próximas paradas los días 3, 4 y 5 de septiembre y 10, 11 y 12 de septiembre, respectivamente.