Andújar decora una rotonda con los colores de la bandera “arcoíris” del colectivo LGTBI

|

Csm 20210910 rotonda lgtbi c8bde55f1e


El Ayuntamiento de Andújar, a través del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha incorporado una rotonda decorada con los colores de la bandera “arcoíris” del colectivo LGTBI.


El remodelado elemento viario se encuentra entre la Avenida Estrasburgo y Avenida de Londres, una de las zonas de ocio más frecuentada por los jóvenes de la ciudad conocida como Requero.


A través de esta iniciativa, el consistorio pretende dar una mayor visibilidad y apoyar al colectivo frente a la homofobia, la discriminación y el odio contra personas debido a su orientación sexual o identidad de género.


El concejal, Juan Francisco Cazalilla, ha explicado que “la ubicación de esta rotonda en una zona donde se congregan numerosos jóvenes de Andújar y comarca, fomentará el respeto, la tolerancia y la diversidad como valores fundamentales para la convivencia en sociedad”.


 Además, con este gesto, “el Equipo de Gobierno quiere mostrar su total repulsa a los delitos de odio y a reacciones homófobas como insultos o agresiones más graves, algo que por desgracia, últimamente, estamos viviendo de forma habitual”, ha afirmado.


Esta iniciativa, se suma a otras tomadas por el Ayuntamiento de Andújar para transformar el municipio en una ciudad inclusiva y accesible donde todas las personas puedan participar plenamente en las distintas oportunidades sociales, económicas y culturales.