El circuito 'Ladies Tour Challenge' disputará su gran final en Los Naranjos

|


Arc 366300 g


El golf femenino sigue sumando atractivos en la Costa del Sol. Y en este sentido hay que decir que El circuito 'Ladies Tour Challenge' está a las puertas de la final tras la celebración de una nueva prueba que se celebró en el Paraíso. La próxima y última prueba, antes de la final, se disputará en La Cañada el 23 octubre y este prestigioso torneo disputará su gran final en Los Naranjos.


La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha indicado en este sentido que “el golf femenino sigue sumando en la Costa del Sol” y se ha referido asimismo a la importancia del segmento de Golf en la provincia de Málaga indicando que “con 74 campos la Costa del Sol es la zona de Europa continental con mayor densidad de campos con más de 500 hoyos regados con agua reciclada”.


Del Cid ha resaltado además que “el poder desestacionalizador de este segmento es indudable y el nivel de gasto de estos turistas, superior al del visitante medio. La gran contribución económica que trae este tipo de visitante a la industria turística de la provincia es innegable, por su alto poder adquisitivo, y por la alta calificación que nos otorgan los turistas de golf, así como por su alto grado de fidelidad”.


La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha indicado que “el segmento de golf aporta unos ingresos de 1.400 millones y 17.700 puestos de trabajo a la Costa del Sol. A todo esto, hay que sumar que los golfistas nos dan una nota media de 9,24 sobre diez: una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7% recomienda el destino Costa del Golf”.  


El circuito ‘Ladies Tour Challenge’ celebró el sábado 18 de Septiembre su cuarta cita con una magnífica jornada de juego en el recorrido de El Paraíso Golf Club, donde ya por cuarta vez las dos primeras parejas vencedoras se clasificaron automáticamente para la Gran Final del circuito. La final del circuito se celebrará en el club de golf Los Naranjos, el 20 de noviembre; jornada previa al Open de España femenino, que se disputa en dicho campo; además, la pareja ganadora jugará el ProAm del torneo.


La pareja ganadora fue la formada por Pamela Morgan y Christine Perring, perteneciente al club local. En segundo lugar, se clasificaron Gitte Qvist y Karin Nilsson; parejas que consiguieron, pues, la clasificación oficial para la Gran Final. En tercer lugar quedó el equipo formado por Rocío García-Aranda y Concha Núñez. En cuarta posición, Lynn Fisher y Bárbara Ward.


Bajo el patrocinio de Turismo Costa del Sol, Grupo Safamotor, DGT Sur de Mapfre, Audi y Joyería GMoon, la entrega de trofeos se celebró en las instalaciones del Club de Golf El Paraíso, bajo las estrictas medidas anti-COVID, con la presencia de representantes de Turismo Costa del Sol, de los clubes participantes del circuito y club anfitrión. Además de los premios a las tres parejas clasificadas, también se ofrecieron premios especiales por cortesía de Safamotor, GMoon, Audi y Mapfre.


El circuito ‘Ladies Tour Challenge’ se celebra este verano en cinco campos de la Costa del Sol, Real Club Guadalhorce, Santa Clara, Chaparral, La Cañada y El Paraíso, y con el patrocinio de Turismo Costa del Sol, Grupo Safamotor, GMoon y DGT Sur de Mapfre, entre otros, se disputa bajo la modalidad Parejas Stableford y se puede jugar de forma completa como torneos individuales.


Tras la disputa de las cuatro primeras jornadas, en el Real Club Guadalhorce, Santa Clara Golf, Chaparral Golf y El Paraíso; la próxima y última prueba se jugará en La Cañada: el 23 octubre; para luego celebrarse la Gran Final, el 20 noviembre, en Los Naranjos Golf Club.


El Ranking suma los 4 mejores resultados de las cinco pruebas disputadas, por lo que se podrá́ descartar el peor resultado. La pareja ganadora de cada campo, junto a la segunda clasificada de cada torneo, y junto con las 5 parejas mejor clasificadas del ranking absoluto estarán invitadas a participar en la Gran Final.


La pareja ganadora en la Gran Final obtendrá trofeo y material conmemorativo del torneo; un fin de semana en Hotel de la Costa del Sol, dos grenfees en dos campos de la Costa del Sol; invitación para el circuito del año próximo; e invitación a jugar el Pro-Am del Open de España femenino; y entradas para la Solheim Cup 2023.