"El Rey León", el espectáculo teatral que ya suma más de 80 millones de espectadores

|

1200x628 ERL cabeza


Pocas historias de Disney son capaces de provocar tantos sentimientos como El Rey León, y es que todos nos hemos entristecido con la muerte de Mufasa y alegrado con el regreso de Simba para transformarse en el nuevo jefe de su reino, una historía de las que nadie puede olvidarse.


Ahora bien, lo que pocos saben es que existe también la posibilidad de experimentar una versión diferente de El Rey León, una que traslada aquel relato al teatro, y lo hace llevando no sólo los sentimientos sino además los personajes, la música, y los escenarios que rodean la película.

Este show, que lleva una década completa siendo un éxito absoluto en España, es uno de los espectáculos musicales aptos para toda la familia que nadie debería perderse, desde que oímos rápidamente “El Ciclo Vital” hasta el final de los acontecimientos, aunque desde otra perspectiva.


A realizarse en el Teatro Lope de Vega, estaremos en presencia de un espectacular montaje, que reúne a más de 20 músicos con un centenar de instrumentos, más de 50 actores y esculturas que representan a cada uno de los personajes que hacen de ésta una historia tan maravillosa.


Con más de 80 millones de espectadores a nivel internacional, la obra de teatro de El Rey León tiene una duración de casi tres horas, con un descanso intermedio de 20 minutos para despejarse, mientras que es recomendada para niños a partir de los 6 años de edad.


Como decíamos, esta puesta en escena está basada en la película homónima de Disney estrenada en 1994, y siguiendo la línea de acción original, con unos mínimos retoques incorporados cada temporada, ha cautivado a madrileños y turistas por igual, desde aquel octubre de 2011.


Justamente aquí entra en juego una cuestión importante, y es que no hay confirmaciones acerca de una posible gira de El Rey León por otras partes de España, lo que significa que la única oportunidad de ver el musical es estando en Madrid, así que tenlo en cuenta.


De hecho, eso se debe a que no todos los teatros cuentan con instalaciones como para albergar un show de semejante magnitud, y el Lope de Vega de Madrid sí lo hace, favoreciendo así a los espectadores, que se sienten inmersos en este mundo selvático y sus acontecimientos.


Además, se trata de un espectáculo al que puede asistir casi cualquiera, ya que hay entradas costosas para los más fanáticos, que prefieren verlo de cerca, hasta otras mucho más económicas para grandes grupos familiares, o bien para quienes no quieran gastar demasiado dinero.


Incluso, se logran muy buenos descuentos si uno está dispuesto a ver la obra de martes a jueves, ya que precisamente son estos días aquellos en los que las entradas tienen un valor menor, y como básicamente es el mismo espectáculo, puede tener sentido intentar ahorrarse unos euros.


Por último, destacar que el Teatro Lope de Vega cuenta con una zona especialmente habilitada para personas con movilidad reducida en los palcos, permitiéndoles disfrutar también del musical.