Montoro acogerá el I Épora Trail MMXXI ‘Tierra de aceite’ el 21 de noviembre

|

FOTO I Epora Trail 01 scaled wpcf 600x400


El municipio de Montoro acogerá el próximo 21 de noviembre el I Épora Trail MMXXI ‘Tierra de aceite’, una cita deportiva organizada por el Club Deportivo Mar Alegre y el Imperio Romano de Montoro que cuenta ya con más de 300 inscripciones y la participación de más de 55 clubes de toda Andalucía.


Por la llamada Épora en época romana, actual Montoro, discurre una de las principales calzadas de aquel período, la Vía Augusta, que será precisamente la que recorrerán los participantes en este trail. El recorrido será circular, con salida y meta en la Plaza de Toros de la localidad, y una parte importante del mismo discurrirá por el meandro del río Guadalquivir y por la restaurada Vía Augusta.


Este evento deportivo, que cuenta con la colaboración de le Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial, es la primera vez que se celebra y su singularidad radica en que “con él se busca fusionar deporte, naturaleza y turismo. Además, hace partícipes del mismo tanto a sus corredores como a todo la gente del pueblo y sus alrededores”.


Así se expresa la responsable de Deportes en la Diputación, Ana Blasco, quien insiste en que “es una ocasión para poder disfrutar de la singularidad arquitectónica y monumental del municipio, y también de su naturaleza, ya que estamos hablando de un enclave natural de gran belleza paisajística y entrada meriodional al Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro”.


Las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de octubre en la página www.deportime.com. Los participantes podrán hacerlo en la modalidad de trail y en la de senderismo, siendo el número máximo en las dos modalidades de 700 personas (400 en trail y 300 en senderismo). Los que participen en las dos tendrán camiseta y bolsa del corredor de regalo.