Las redes sociales revolucionan el turismo

|

El peso mayusculo de las redes sociales ha supuesto una auténtica irrupción que incluso a modificado los hábitos de consumo en los últimos años. El turismo no ha sido ajeno a esta tendencia, en consecuencia, las recomendaciones y comentarios que reciben los usuarios en estos canales digitales adquieren cada día mayor importancia para definir destinos y servicios en próximos viajes de placer.

Photography933326 960 720


En el mismo sentido cabe destacar que 2 de cada 4 turistas toman gran parte de las decisiones a partir de las recomendaciones en la red, un punto en el que lógicamente los medios sociales tienen una importante influencia y por ello cada vez más establecimientos optan por comprar comentarios Instagram para garantizarse buenas recomendaciones o comprar seguidores Twitter para generar una mejor apariencia de cara al posible cliente.


Hace 20 años nadie le prestaba importancia a las tecnologías, considerando que con un sitio web ya estaban sobradamente cubiertas sus necesidades publicitarias, sin embargo las redes sociales han reemplazado en parte al papel que cumplían anteriormente los libros y folletos de viaje, y han enterrado las web, que por si solas ya no tienen sentido ni alcance suficiente.


La digitalización se ha instaurado en nuestro día a día en casi todos los sectores de nuestra vida. El turismo tampoco se ha quedado atrás y se ha visto afectado por la era digital cambiando por completo las reglas de gestión turística. Por ello saber adaptarse a las necesidades de cada tipo de consumidor es una de las mejores estrategias a seguir para lograr el éxito de tu negocio.


Las redes sociales bien gestionadas permiten ganar visibilidad de forma constante y progresiva, un canal en permanente crecimiento que debe estar siempre presente y actualizado. Ante esto toda empresa turística o que esté enfocada al turismo debe participar en las redes sociales para que, entre todos, se refuerce la imagen y el impacto que tiene su producto potencial, ya sea un hotel, casa rural o restaurante. 


Evidentemente toda proyección se puede y debe apoyar en profesionales, y para ello nosotros recomendamos recurrir a empresas de trayectoria reconocida como el caso de www.compra-seguidores.com