Este fin de semana, I Feria Gastronómica de la Provincia en la Casa de Ejercicios de San Roque

|


Presferiagastronomiacadiz1

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado la feria junto a José Antonio Quirós, fiscal de la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza. La edil agradeció a la cofradía el organizar estas “dos jornadas intensas cargadas de buenos productos con el sello de calidad de la provincia de Cádiz”.


“Invito a todos -continuó- a acercarse a Los Cañones (Mirador Domingo de Mena) para degustar estos productos y también para disfrutar de las actividades infantiles y para adultos. Desde la Delegación de Turismo agradecemos a la cofradía por el trabajo que realiza durante todo el año. No hay que perderse esta feria que se celebrará en un lugar extraordinariamente adecuado, un patio que es una auténtica maravilla”.


Por su parte, José Antonio Quirós indicó que “cada vez más, las cofradías se involucran en el tejido social de San Roque. Procuramos hacer algo distinto y novedoso, y cumplir las expectativas del pueblo de San Roque. No hay una feria similar a ésta en la zona, y creemos que servirá para dinamizar el Casco Histórico, un lugar que merece la pena conocer”.


Explicó que la Feria se llevará a cabo el sábado de 11.00 a 23.00 horas, y el domingo de 12.00 a 19.00. “La entrada -dijo- es libre. Ccontaremos con una zona habilitada para los pequeños, y habrá también animación específica para ellos en ciertos horarios. Agradecemos la colaboración desinteresada de los grupos que actuarán: el sábado por la mañana, Power Dance de Torreguadiaro; el sábado por la tarde, la Asociación Fandango de Punta y Tacón; el domingo por la mañana, la Asociación Flamenca de Vanessa Orrán; y el domingo por la tarde, el grupo Soul Fusión”.


Quirós detalló algunos de los productos que se podrán adquirir en esta feria: cervezas artesanales, vinos de Cádiz, quesos, comida tradicional, mermeladas, mantecas, chacinas y productos navideños. “Son empresas que se dedican a la elaboración de estos productos -indicó- y que se trasladarán a San Roque para la ocasión, además de que también habrá una zona para tomarse una cerveza y unas tapas. En definitiva, se trata de ofrecer un punto de encuentro para este fin de semana”, concluyó.