La Carpa Municipal de San Pedro Alcántara acogerá el 8 de diciembre la ‘Batalla de Gallos’

|

La Carpa Municipal de San Pedro Alcántara será escenario el próximo 8 de diciembre, a las 20.00 horas, de una nueva edición de la ‘Batalla de Gallos’, una competición de rap improvisado o freestyle que contará como cabeza de cartel con Arkano y Freenetics.

C26316e4b9dec0a693025036edc03609 XL


El evento ha sido presentado hoy por el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y la responsable municipal de Juventud sampedreña, Gema Midón. Piña ha señalado que la iniciativa “es un ejemplo más de que el área de Juventud en San Pedro tiene cada vez más actividad y se reforzará con las futuras mesas de trabajo, en las que asociaciones y colectivos podrán participar en la gestión del día a día en este ámbito”.


Midón, por su parte, ha indicado que “esta edición de la ‘Batalla de Gallos’ es un salto cualitativo respecto a las que se habían celebrado con anterioridad y pretende situar a San Pedro Alcántara en el circuito de los festivales de rap, que cada vez tiene más seguidores, y ofrecer una alternativa a la juventud” y ha explicado que “hemos querido reproducir la batalla de gallos de habla hispana más conocida a nivel mundial, que es la Red Bull, en un formato más pequeño pero con mucha calidad y con la participación tanto de artistas locales como de referentes a nivel nacional e internacional”.


El cartel lo encabeza Arkano, un artista muy conocido entre los jóvenes que batió el récord Guinness en 2016 al estar más de 24 horas improvisando rap y que presentará en San Pedro Alcántara su último trabajo, ‘Bioluminiscencia’. También destaca Freenetics, primer grupo de rap de España integrado por tres referentes de freestyle latino como Chuty, Skone e Invert, ganadores y finalistas en distintas ediciones de Red Bull nacional e internacional. En cuanto a los grupos locales, Midón ha detallado que intervendrán 670 Crew, Tantalus y J Soler junto a Charlie Brown y Nelos. El speaker del evento será Santiago Agüera ‘Hako’.


Midón ha indicado que el concurso, que cuenta con el asesoramiento del sampedreño Alfonso Rubio Domínguez, tendrá una inscripción gratuita y estará abierto a todo el territorio nacional y a todas las edades. Está previsto que compitan 16 participantes, por lo que habrá una selección previa a través de vídeos de 45 segundos de los aspirantes en los que deberán incluir su nombre completo, nombre artístico, teléfono y correo electrónico y enviarlo a la dirección batallagallosSPA@gmail.com desde hoy hasta el 1 de diciembre.


El concurso se desarrollará en distintas fases (octavos, cuartos, semifinal y final), con secciones en las que competirán dos gallos y con un jurado formado por los tres miembros de Freenetics. Las entradas se pueden recoger en el Centro Cultural Rosa Verde con un máximo de dos personas y los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto. Por razones de seguridad, el aforo se ha limitado a 2.100 personas.