CEHAT y Tinsa firman un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en la proyección del sector hotelero

|


Fichero 8517 20171219

Tinsa Tasaciones inmobiliarias, la compañía líder en valoración, análisis y asesoramiento inmobiliario en España y Latinoamérica, y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) han firmado con un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas organizaciones trabajar conjuntamente en la proyección del sector hotelero


Este acuerdo enriquece la oferta de CEHAT para sus asociados en un momento de intensa actividad de inversión para el sector, tanto en operaciones de compra de activos, como de constitución de socimis o de reposicionamiento de los establecimientos. Un contexto de gran dinamismo en el que las empresas están requiriendo valoraciones de los inmuebles y de los negocios vinculados a esos activos.


“Esta colaboración generará, sin duda, sinergias entre ambas organizaciones. Por un lado, Tinsa es una garantía de que todos los asociados de Cehat podrán contar con el mejor asesoramiento en valoración y consultoría inmobiliaria a unas tarifas especiales. Y, por otro, supone abrir un canal directo de comunicación para analizar, de la mano de la Confederación, las nuevas necesidades de los gestores y de los propietarios de la planta hotelera en valoración inmobiliaria, lo que contribuirá a incorporar en las valoraciones en tiempo real y de una manera fiel las nuevas fórmulas de gestión y comercialización”, afirma Paloma Villamor, directora de Consultoría Inmobiliaria de Tinsa y responsable del área hotelera.


La firma de este acuerdo se enmarca en la decidida apuesta del mayor grupo de valoración inmobiliaria de España por el sector hotelero, que se ha traducido en la creación de un área específica para potenciar desde una perspectiva pluridisciplinar el conocimiento en el sector hotelero y su aplicación al ámbito de la valoración. 


“El mundo de la valoración inmobiliaria debe discurrir en paralelo a la evolución del sector. El conocimiento de la práctica diaria es la herramienta más efectiva frente al anquilosamiento de algunas normativas”, afirma Villamor.


Además de líder indiscutible en el ámbito de la valoración residencial, Tinsa también cuenta con una amplia experiencia en valoración de inmuebles alternativos bajo normativa ECO, RICS e IVS, especialmente en el sector hotelero, donde ha trabajado para muchas de las grandes cadenas e inversores en la realización de tasaciones, estudios de viabilidad y servicios de consultoría.


En opinión de Ramón Estalella, Secretario General de CEHAT , “este acuerdo pone a disposición de los asociados una compañía con un amplio portfolio de servicios relacionados con la valoración inmobiliaria, como es la consultoría técnica, energética o tributaria o la valoración de empresas. Y lo hacemos de la mano de una firma con una total cobertura geográfica”.