La Costa del Sol presenta en Estados Unidos sus credenciales en el turismo de negocios

|


Arc 175301 g

Turismo Costa del Sol ha promocionado la oferta de turismo de negocios de la provincia de Málaga en las ‘Jornadas Andalucía returns to USA’, celebradas en Nueva York y organizadas por Turismo Andaluz. La acción se ha desarrollado dentro del plan de acción 2017, con el objetivo de difundir el destino en el mercado turístico internacional y, en este caso, su atractivo para la celebración de eventos y el turismo de negocios.


El mercado norteamericano es el quinto que más crece en la Costa del Sol, con un repunte del 14% de visitantes, sólo por detrás de Suecia (31.2%), Finlandia (25.4%), Irlanda (18.5%) y Polonia (15,6). En valores absolutos, Estados Unidos es el noveno tráfico emisor y el primero de fuera de Europa en la provincia de Málaga. Así, un total de 115.264 norteamericanos visitaron la Costa del Sol entre enero y noviembre de 2017.


Las citadas jornadas se han celebrado entre los días 9 y 12 de octubre. Durante la celebración de la acción, se han llevado a cabo distintas presentaciones del destino y workshops. Turismo Costa del Sol ha estado acompañado del Patronato de Turismo de Granada y empresas como Renfe AVE, Andalusian Soul, Paradores, Hotel Luna de Granada, Hoteles Meliá y Hotel Inglaterra.


Promoción de Málaga Convention Bureau


Durante estas jornadas se han realizado visitas a distintas agencias y encuentros con agentes especializados en el segmento MICE, relativo al turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones. Los asistentes pudieron conocer las bondades de la Costa del Sol y, en concreto, su atractivo para el turismo de negocios.


“Es importante visualizar a la Costa del Sol en destinos estratégicos como el norteamericano. El objetivo de la acción era otorgar visibilidad a la oferta en materia de turismo MICE que ofrece la Costa del Sol”, afirma el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha puesto en valor la provincia de Málaga y el potencial de su segmento Convention Bureau “gracias a su equipamiento, continua renovación de la oferta y sus capacidades organizativas”.