Ante la subida del precio de la vivienda nacen iniciativas revolucionarias

|

Todos los expertos parecen coincidir que España encara este nuevo año 2018 con subidas de precio en los pisos, algo que se ha ido desarrollando progresivamente desde el famoso pinchazo de la burbuja inmobiliaria a finales del año 2007. 

House 3069655 960 720


Así en nuestro país el precio de la vivienda aumentará de media más de un 5% este año, un porcentaje que incuso superará al 10% en las grandes ciudades y zonas especialmente rebalorizadas como la Costa del Sol. A pesar de estas malas noticias para los compradores, la realidad es que el mercado de las compraventas no parece ver con malos ojos esta revalorización y se estima que crecerán por encima del 10%, todo ello ligado al precio del alquiler que también seguirá al alza. 


Frente a esta situación han nacido inciativas revolucionarias que caminan hacia el objetivo de poder adquirir pisos nuevos a precios por debajo de mercado e incluso que cumplan nuestras principales espectativas, destacando entre las principales plataformas "House for Us" donde se agrupa a compradores con intereses similares con los que formar una autopromoción y construir la vivienda que deseas a precio de coste, lo cual puede suponer de media un 30% de ahorro y un considerable aumento de las calidades. 


¿Como funciona House for Us?


Cuando tenemos en mente una casa el mercado inmobiliario no siempre cubre tus espectativas ya sea en precio, calidades o sitio, ante ello en lugar de adaptarte a las promociones existentes desde House for Us te animan a que des un paso más y te des de alta de forma gratuita en su página web y eligas como sería tu casa ideal y en que localidad estas interesado. Una vez generado tu deseo, o si bien te interesa el deseo que otro usuario ha confeccionado, la plataforma genera sinergias con otros usuarios para agrupar a quienes tienen los mismos intereses. Si el proyecto suma las adesiones suficientes se busca suelo y gestora y House fos Us os presenta el proyecto detallado de autopromoción, el cual no solo cumplirá tus requisitos, sino que será mucho más barato que lo existente en el mercado. Sin duda una interesante opción para quienes están pensando en adquirir una vivienda nueva. 


  • Un buen momento para hipotecarse


Uno de los principales motivos de la mejora de mercado inmobiliario es que las entidades financieras están relajando las condiciones para dar hipotecas, e incluso podría decirse que hipotecarse sale barato al mantener por ejemplo un tipo de interés medio del 2,67% en octubre del año pasado. 


Nueva Ley Hipotecaria


Aunque todo indica que hipotecarse seguirá siendo barato, el sector está a la espera de observar la reacción de los diferentes agentes ante la esperada nueva ley hipotecaria. 


Los más reacionarios consideran que este movimiento puede endurecer las condiciones del crédito por parte de las bancos, aunque el sector inmobiliario español no parece coincidir con esas previsiones y se preocupa más por la que se denomina la huida de inversores extrangeros en las grandes capitales ante las anunciadas "limpiezas" de especuladores en las ciudades que han subido potencialmente el precio del metro cuadrado tanto en la venta como en el alquiler.