La cita con la Copa Davis en Marbella avanza con el inicio de los trabajos de instalación del graderío

|


9d503266d53c7d5ef8b026603260eadc XL

La cita con la Copa Davis en Marbella avanza con el inicio de los trabajos de instalación del graderío.



La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado este sábado la pista de tenis del Hotel Puente Romano, en la que se celebrará, del 2 al 4 de febrero, la eliminatoria de la Copa Davis entre España y Gran Bretaña. La regidora ha aprovechado para supervisar los trabajos de instalación del graderío, iniciados esta semana y que se prolongarán hasta el 29 de enero, y ha recordado que la capacidad del mismo será de 9.000 asistentes aproximadamente.



"Ya está en marcha la construcción de la pista que acogerá esta cita deportiva de primer nivel en nuestra ciudad”, ha manifestado Muñoz, quien ha asegurado que “Marbella se está volcando con esta eliminatoria, que traerá hasta las pistas de Puente Romano al mejor tenis, con dos de las potencias mundiales que optan al título final”. La primera edil ha señalado que se trata “de un gran evento deportivo y turístico que toda la ciudad siente como propio” y ha añadido que un equipo multidisciplinar trabaja desde el inicio para la coordinación de todas las áreas y que la competición sea todo un éxito”.


Asismimo, ha asegurado que “la repercusión tanto economómica como la promoción turística está asegurada, ya que se celebrará en temporada baja”, y ha recordado el impacto directo que tuvo la eliminatoria de 2009 con diez millones de euros. Esta semana se han puesto a la venta 800 abonos adicionales para completar la capacidad del graderío. Dichas entradas se podrán adquirir a través de la web http://www.elcorteingles.es/entradas/, en los Centros Comerciales El Corte Inglés que cuenten con este servicio, la red de Agencias de Viajes de este centro y por teléfono en el 902 400 222.


Muñoz también ha asistido al Palacio de Congresos, donde los más de 150 voluntarios que participarán en el evento han recibido un curso de formación en prevención de riegos laborales y de seguridad que se retomará el próximo día 20. Cada voluntario será asignado las diferentes áreas en función de su perfil.


La regidora ha asegurado que “hemos recibido una respuesta acorde al nivel de la competición” y ha precisado que los voluntarios “estarán también bajo el paraguas de la Federación Española de Tenis y colaborarán en todas las labores auxiliares a lo largo de esos tres días”.