La Costa del Sol sigue avanzando en la promoción de su segmento Sport Destination

|


Arc 285230 g

La presentación, esta semana, de la Copa Davis supone el pistoletazo de salida de un año en el que el destino sigue avanzando en su promoción del segmento Sport Destination y en la consolidación de la Costa del Sol como sede de grandes competiciones deportivas.


A este hecho se ha referido el presidente de Turismo Costa del Sol Elías Bendodo quien ha recalcado que “más allá del acontecimiento puramente deportivo, la Copa Davis y los eventos deportivos que se celebran en el destino suponen además una ocasión importante para el sector turístico”.


No en vano, y según detalló Elías Bendodo, el impacto que generan los acontecimientos deportivos en la Costa del Sol fue uno de los argumentos que motivaron la creación del segmento Sport Destination, que va camino de su segundo año de vida”, explicó.


Y es que el turismo deportivo atrae en nuestro país a 10,5 millones de viajeros internacionales y 2,5 nacionales, generando un impacto económico de 12.000 millones de euros, según los datos aportados por Turismo Costa del Sol.


La Marathón de Málaga, del pasado diciembre, y el arranque de La Vuelta ciclista prevista para finales de agosto de este año, se convertirán en excepcionales garantes del horizonte 2020, año en que Málaga será Capital Europea del Deporte.


En diciembre, el día 10, Málaga celebrará su Maratón, lo que supondrá un inmejorable atractivo para que los aficionados y visitantes puedan descubrir la Costa del Sol, “un destino que gracias también al segmento sport destination está avanzando en la gestión de las estacionalidad”, dijo Bendodo


Por su parte, y como se ha presentado recientemente en Fitur el 25 de agosto arrancará La Vuelta Ciclista a España. Lo hará desde el Centro Pompidou, a los pies del Mediterráneo, lo que supondrá para el destino Málaga-Costa del Sol un escaparate a nivel internacional.


Marathón y Vuelta serán dos citas de peso que caminan con las vistas puestas en el 2020, con Málaga como Capital Europea del Deporte en 2020.


Otra baza importante en lo que a la promoción del segmento Sport Destination se refiere es la renovación del compromiso de cuatro destacados deportistas vinculados con el destino para la promoción de la provincia de Málaga a través del mencionado segmento durante el 2018.


Se trata de las jugadoras de pádel Carolina Navarro; el triatleta Rubén Ruzafa y el lanzador de peso Borja Vivas que durante el presente año seguirán ejerciendo de embajadores del destino en sus respectivas pruebas deportivas, lo cual es un impulso mas “ al potencial de la provincia de Málaga como sede de competiciones y eventos, así como encuentros y concentraciones de distintos deportes de equipo”, dijo Bendodo


El presidente de la entidad ha afirmado, en este sentido, que “estamos mejor posicionados gracias a la multitud de instalaciones polivalentes de las que disponemos y, por supuesto, a la propia diversificación turística de la provincia a través de otros segmentos que permiten una estancia muy completa, adecuada a las exigencias y motivaciones de los que nos visitan”.


Otra apuesta importante es la de los equipos de fútbol que eligen nuestro destino para sus pretemporadas. En ese sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol ha señalado que cada año se supera el centenar de equipos de fútbol que vienen a hacer su pretemporada en la provincia. “Sólo en este enero, un total de 63 clubes, algunos de primer nivel como el Borussia Dortmund o el PSV Eindhoven, han elegido las temperaturas suaves de la Costa del Sol, huyendo de los inviernos excesivamente fríos del centro y norte de Europa”, ha precisado Elías Bendodo.


Al respecto, se espera hasta marzo la llegada de un total de 4.800 futbolistas profesionales que provocarán un impacto económico de unos 6,5 millones de euros. “Pero, más allá de fútbol, hemos logrado que otros encuentros relacionados con el deporte y la actividad física pongan sus ojos en la provincia de Málaga, como el caso del congreso CIPREA, sobre Salvamento y Socorrismo, en el pasado 2017, o situar la Costa del Sol en hazañas como la del nadador Christian Jongeenel en su travesía a nado sin neopreno de Tenerife a Gran Canaria”, ha enumerado Bendodo.