Turismo Costa del Sol y los productos Sabor a Málaga estarán presentes en H&T

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Turismo Costa del Sol y los productos Sabor a Málaga estarán presentes en el salón H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) durante los días 5 al 7 de febrero.


Se trata de un evento que afronta su vigésima edición consolidado como el principal encuentro de la hostelería y el turismo del Sur de España y la franja mediterránea y que ha sido presentado en la mañana de hoy.


Con la representación en su zona expositiva de más de 180 empresas proveedoras especializadas en equipamiento, productos y servicios vinculados a estos sectores de actividad, el salón reúne en un mismo lugar un amplio catálogo de novedades que permiten al profesional anticiparse al comienzo de la temporada alta.


A este respecto, el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, se ha referido en la presentación de esta feria al significado de H&T y ha indicado que se trata “de una importante cita turística que reúne a la hostelería y la industria hotelera del sur de España y que, sin duda, aportará a los profesionales las últimas novedades y los últimos productos y servicios imprescindibles para realizar su actividad, con mayor eficiencia y calidad si cabe”.


Del mismo modo, Florido ha hecho referencia a los objetivos de esta cita turística y ha incidido en la necesidad de “estar el día de las últimas tendencias, con iniciativas como ésta, que demuestran que innovación y calidad van de la mano” agregó.


Por todo ello, “la Diputación de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol estarán presentes, como no podía ser de otra manera, en esta importante cita turística, habida cuenta de la relevancia y el peso de la misma”, dijo Florido.

Presencia del Tourism HUB


Turismo y Planificación Costa del Sol estará presente con un espacio expositivo donde se podrán conocer con detalles los proyectos de algunas de las empresas que forman parte del programa Costa del Sol Tourism Hub, que en estos días pone en marcha su segunda edición, empresas relacionadas con temas tan interesantes como la ingeniería aplicadas al sector o el enoturismo.


También figuran, entre las mismas, expertos en la implementación de tecnologías como el Big Data o el Cloud Computing aplicadas a la gestión integral de establecimientos hosteleros; o la implantación de líneas de coctelería profesional en la restauración organizada y cadenas de hoteles, entre otros proyectos.


Florido hizo alusión asimismo a la presencia de la Diputación desde Sabor a Málaga, así como se refirió a las excelencias de la gastronomía malagueña. “No en vano contamos ya con nueve estrellas Michelín en la provincia, aunque es cierto que también tenemos excelentes profesionales que no cuentan con dicha distinción”, agregó Florido.


“La Diputación de Málaga, con la marca Sabor a Málaga también quiere celebrar este estupendo maridaje, entre Gastromarketing y nuestra feria de referencia en el sector profesional del sector servicios: el Salón H&T”, dijo el consejero delegado.

El empleo en el sector de la hostelería malagueña


El turismo es la principal industria de Málaga, como lo avala el hecho de los 82.406 trabajadores que el pasado año pertenecían al sector de la hostelería (lo que supone un 9% más que los empleos referidos al mismo sector en el 2016), y el crecimiento de más de 10.000 empresas en este sector en ese periodo


Pero también es vital hablar, en esta importante cita de la gastronomía, una actividad que cada vez tiene más peso, habiéndose convertido en uno de los principales reclamos turísticos de nuestra oferta.


Según ha expresado Florido “el 13% de los viajeros vacacionales en España vienen atraídos por motivaciones gastronómicas y enológicas y un informe elaborado por Turismo Costa del Sol dice que estas motivaciones se han ido incrementando en los últimos años pasando de los 5,6 millones de turistas internacionales que llegaron a nuestro país atraídos por las motivaciones gastronómicas en el 2012 a los 15 millones del año 2017”, detalló Florido.


Pero quizá uno de los datos más significativos es la alta calificación que otorgan al destino los visitantes que llegan atraídos por la gastronomía y que se sitúa en un 8,76 por ciento. Y es que, según explicó Jacobo Florido, “es clara la apuesta, a través de ‘Sabor a Málaga’, para incidir en la promoción de nuestros productos autóctonos y de nuestras joyas gastronómicas”.