Las bondades de Andalucía y la Costa del Sol alcanzan 28 millones de impactos en una campaña en revistas de líneas aéreas

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La Consejería de Turismo y Deporte y Turismo Costa del Sol han llevado a cabo una campaña en las revistas de las principales compañías aéreas que ha tenido por objeto difundir las bondades del destino durante el invierno, en el marco del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones durante 2017. La campaña ha logrado 28 millones de impactos y ha sido valorada muy positivamente por ambas instituciones.


La acción promocional se ha desarrollado en revistas a bordo de compañías aéreas que operan a nivel nacional y en Europa, concretamente en las publicaciones de noviembre y diciembre de las aerolíneas de países como Reino Unido, Alemania, Escandinavia, España, Francia y Reino Unido.


En concreto, las aerolíneas en las que Andalucía y la Costa del Sol han estado presentes durante el pasado año han sido Easyjet, Eurowings, Sas, Iberia, Ling, Wings, Lufthansa, Norweiang, Air France.


El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha subrayado la importancia de reforzar la actividad promocional fuera de la temporada alta y ha hecho hincapié en que "la bondad del clima de Andalucía y la variedad de los atractivos que reúne nos sitúan como un destino idóneo en cualquier momento del año".


En este sentido, Fernández ha recordado que la comunidad "cuenta con multitud de propuestas de calidad que satisfacen las demandas de cualquier perfil de viajero, Andalucía ofrece de todo para todos y todo el año".


Así, ha manifestado que "en invierno somos especialmente competitivos en segmentos como cultural y urbano, golf, ocio o naturaleza; en momentos en los que el tiempo en la mayor parte de nuestros mercados europeos invita a visitar un clima más benigno".


Por su parte, Elías Bendodo, que ha valorado muy positivamente la presencia del destino en estas importantes compañías aéreas a través de esta acción junto a la Consejería de Turismo y Deporte, ha apuntado que el objetivo final de la campaña ha sido convencer a "nuestros potenciales clientes de los múltiples atractivos de Andalucía y la Costa del Sol que, junto a un clima extraordinario, permiten al visitante realizar todo tipo de actividades en cualquier época del año".


A este respecto, Bendodo ha concretado que es justamente la estrategia de segmentación "la que ha supuesto dar un paso más en el posicionamiento de un destino, que este año ha registrado las mejores cifras de los últimos años” y que cuenta con "unas extraordinarias perspectivas de cara al 2018", agregó.


Los reportajes han hecho hincapié en el concepto de destino como un epicentro para la vivencia de experiencias también en invierno. De hecho, se ha puesto hincapié en los segmentos que más se disfrutan en invierno y que se convierten en un reclamo para invitar a los visitantes a disfrutar del sol, de los espacios de ocio, las terrazas, los museos, puertos deportivos que ponen al alcance de todos los públicos un destino único como la Costa del Sol. Especial peso ha tenido la oferta del interior de la provincia de Málaga.


En los reportajes se ha hecho un detallado recorrido por los espacios naturales de la provincia, sin dejar de lado la oferta cultural del destino, además de incluir diferentes opciones de actividades en playas, jugar al golf, así como la posibilidad de realizar compras exclusivas y vivir experiencias únicas en diferentes puntos de la provincia, sin olvidar la excelente gastronomía del destino.